Bastante furor ha causado un video que fue publicado en You Tube y en el que se documenta la intervención de un otorrinolaringólogo, donde extra de una de las fosas nasales de su paciente una criatura viva, al parecer una sanguijuela.

Precisamente en saber el género o la especie del animal estriba la controversia entre los internautas, que no han parado de comentar en medio del pasmo por tan singular acontecimiento ocurrido en una de las clínicas de la provincia Lao Cai (Vietnam).

De acuerdo con Viral Hog, el procedimiento fue realizado el pasado 8 de octubre y desde entonces la expectación ha impactado en las redes sociales.

La descripción del video no precisa de qué animal es, pero según el diario Qué!, se trataba de una sanguijuela.

En las imágenes, el médico enseñó la criatura al camarógrafo: seguía viva y se movía en un intento de liberarse. Mientras tanto el paciente se mostró bastante aliviado, hasta sonriendo sin ningún signo de preocupación por lo que le acababa de pasar.

El debate entre los internautas para determinar de qué criatura se trataba no tardó en comenzar, en el que algunos coincidieron en que se movía como una cría "de la película ' Alien'".

Pero, ¿qué son las sanguijuelas?

De acuerdo con Wikipedia, la Enciclopedia Universal, los hirudíneos (Hirudinea) son una clase del filo anélidos, conocidos popularmente como sanguijuelas. Y agrega: Hay hirudíneos marinos, terrestres y arborícolas, pero la gran mayoría de especies son de agua dulce.

Como sus parientes cercanos -añade-, los oligoquetos, comparten la presencia de un clitelo y su desarrollada elasticidad y flexibilidad es sorprendente. Su longevidad media es de 27 años.

Hirudo es capaz de tragarse entera una lombriz tan larga como él. Son depredadores y se alimentan de pequeños gusanos, gasterópodos, crustáceos, larvas, renacuajos, alevines.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse