Digno de encomio resultó la plateada participación de la selección mexicana de lobina en el 14 Fishing Black Bass World Championship 2018 que, con la asistencia de 15 países, se realizó en la presa El Cuchillo, en China, Nuevo León.

Y es que, de acuerdo con los pronósticos que en torno al representativo tricolor se crearon alentadoramente días antes de la competición, el equipo capitaneado por el sonorense Alejandro Pérez Rubio Artee acabó con la medalla de plata al pecho tanto en la modalidad por equipos como en individual en una actuación que lo reafirma en la supremacía de la pesca de lobina en el mundo.

'Esta medalla es de ustedes, es de México,..es de nuestro deporte que tanto amamos, ¡Viva, México...!', se escribió en la Fan Page de la Selección Nacional de Pesca Deportiva que, especialmente para el certamen mundialista, se creó para plasmar antes y durante de la misma todas las incidencias.

Puntuación final

México, con su segundo lugar, sumó un total de 22 kilos 830 gramos, producto de 27 lobinas presentadas en todo el torneo. Arriba, en la primera posición, se situó la selección de Estados Unidos con 24.330 kilos al llevar a báscula 28 piezas.

John Knigth, capitán del equipo estadounidense (izquierda); Mike Milligan, del equipo sudafricano, y Jesús Morales, tesorero de la Federación Nacional de Pesca Deportiva (derecha).

La tercera plaza correspondió a Italia (18.675 kilos) con 29 lobinas. Después se ubicaron los representativos de Sudáfrica, en la cuarta; Canadá, en la quinta, y Zimbabwe finalizó en la sexta.

Canadá, en plena euforia. Foto: Twitter Conapesca

Otras posiciones

Luego, en la octava posición , finalizó Suazilandia, seguido por Corea, en novena; Portugal, en décima; Namibia, en la undécima; Croacia, en la doudécima.

La tabla continuó con Alemania en la posición 13; Costa Rica, en la 14, y Serbia, en la 15.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse