Datos 'fríos y duros' revela el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) acerca de los océanos, esos ecosistemas que abarcan el 71 por ciento de la superficie de la Tierra y poseen una extraordinaria riqueza biológica.

También podría interesarleEn marcha, campaña en pro de océanos, mares y costas

Según el organismo, el inmenso 'charco' regula el clima, aporta más de la mitad del oxígeno que respiramos y es fundamental para el desarrollo económico del país. Sin embargo -ataja-, el océano cada vez está convertido en un 'gran basurero del mundo' a pesar de todos los beneficios que los hombres obtienen de los mares.

Otros datos

El Programa de Naciones Unidas agrega: 13 millones de toneladas de plástico terminan en estos ecosistemas cada año, lo que, a su juicio, genera severos daños a la flora y la fauna marina.

Ante esto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales difunde la campaña Protección de los océanos, mares y costas de México con el propósito de que la sociedad en general tome conciencia de la importancia de cuidar y proteger los recursos marinos de las amenazas.

También podría interesarleTiburón ballena se desplaza poco, según estudio

Con esta campaña 'se pretende informar a la población sobre las afectaciones que la personas hemos causado a los océanos', así como exhortar a un cambio de hábitos de consumo para detener la contaminación por plásticos de un solo uso, tomar acciones para enfrentar los efectos del cambio climático y denunciar el saqueo de especies marinas, 'muchas de ellas endémicas'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse