Cuatro pescadores sonorenses del equipo Barracuda'z experimentaron una singular navegación cuando, al salir a pescar en busca de unas buenas cabrillas areneras, se toparon efectivamente con una especie acuática, pero que no era un pez, ¡sino un pelícano!

Esa ocasión, Adrián Sanmartín, Alan Ríos, Gabriel Duarte (quien es el capitán) y Luis Carlos Monge zarparon mar adentro a bordo de la Libertad -una pequeña, pero confortable lancha con toda la reglamentación respectiva- y, al cabo de algunas horas por el sur de Bahía Kino, frente a un lugar conocido como San Nicolás, el ave se abalanzó sobre el señuelo...y terminó enganchado.

No es la primera ocasión que el cuarteto tiene una vivencia así, pero ésta resultó especialmente placentera y enriquecedora porque los amigables pescadores tuvieron no solo la responsabilidad de liberar a la especie tan pronto como cayó prendida, sino la preocupación y delicadeza de desenredarla con el sumo cuidado de no lastimarla.

Pescadores del equipo Barracuda'z. Foto: Cortesía

Y, aunque ese día salieron dos cabrillas areneras de buen peso, el pelícano fue el más grande de la especie capturada en un acontecimiento que, al final, resultó relajante y divertido por tan singular 'invitado especial'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse