Un peculiar tiburón cazón (Galeorhinus galeus) capturó hoy en las aguas de Ixtapa Zihuatanejo Guadalupe Aburto, la actual campeona de La Calentona 2018, evento que se realizó el pasado fin de semana y en la que ella y sus cuatro 'guardianes' se llevaron el mayor pez vela y un flamante Jetta modelo 2019.

La festiva pescadora muestra su 'trofeo'. Foto: Cortesía

Este día, en otra Calentona, pero ésta llamada 'mini', la guapa y activa competidora se subió al yate que le ha dado grandes satisfacciones últimamente -el Bill  Fish- y, aunque no atrapó más que la especie del típico escualo, una sonrisa dibujada siempre en su rostro resultó la mejor prueba de su placentera jornada mar adentro.

Eso sí: no supo de la emoción el peso y la talla del ejemplar, pero sí para lo que lo quiso: ¡Pa' un buen ceviche'.

Pero, ¿de qué se trata esta especie?

De acuerdo con sitios especializados, el cazón (Galeorhinus galeus) es un tiburón de tamaño medio y cuerpo ligeramente alargado con su cabeza 'relativamente aplastada y el hocico largo y redondeado en su extremo'.

Y agrega el portal Sin Mala Espina: La primera aleta dorsal es bastante más grande que la segunda, y la aleta caudal presenta un lóbulo inferior muy desarrollado y un lóbulo terminal muy largo. Su coloración es gris-claro o gris-marrón en el dorso y blanquecino en la zona ventral.

Dama conquista La Calentona y un Jetta 2019

Con un pez vela de 42 kilos 200 gramos, Guadalupe Aburto se corona en la novena edición de evento efectuado en Ixtapa Zihuatanejo Soñadora de los grandes ejemplares y premios, la guerrerense Guadalupe Aburto Sánchez se visualizó ganadora del máximo galardón desde días atrás y, como no le falló a su vaticinio, hoy ya puede presumir a los cuatro vientos que el auto Jetta, modelo 2019 , es suyo.

En otro contexto, se trata de una especie longeva de crecimiento lento, que puede llegar a vivir 55 años, y medir hasta 200 centímetros, aunque los individuos capturados generalmente no superan los 120 centímetros.

Según la misma información, se encuentra en las aguas temperadas del océano Pacífico y Atlántico. En este último se distribuye desde Noruega hasta Sudáfrica, así como en el Mar del Norte, Canal de la Mancha y Mar Mediterráneo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse