Un calendario conformado por 31 torneos de pesca deportiva se realizarán este año en Sonora, de acuerdo con el gobierno estatal que ve en la rama un espacio que detona en turismo, proyección y desarrollo.

El director general de Organización y Fomento Pesquero y Acuícola del Estado de Sonora, Gustavo Valdés Cervantes, informó que de la extensa lista de competiciones destacan lo mismo para mar abierto que en lugares de agua dulce.

San Carlos, sede de Torneo Internacional

Considerado el certamen de la especialidad 'más antiguo en México', el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Carlos, Nuevo Guaymas tendrá lugar del 13 al 15 de julio con una de las premiaciones más importantes en el noroeste del país.

Un calendario mejor

Si bien siempre ha existido un calendario, el funcionario comentó que esta vez hay un replanteamiento que impactará no solo en una importante derrama económica, sino en la convivencia familiar.

Destacó que esta actividad 'es atractiva para toda la comunidad en general' y que la invitación es abierta para que la puedan desarrollar como parte de la convivencia familiar.

Valdés Cervantes recordó que anteriormente se efectuaban 21 torneos de pesca deportiva en Sonora sin previa calendarización, a diferencia del que se ha armado esta ocasión con 31 torneos y los cuales, según él, se pueden buscar en páginas oficiales y redes sociales.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse