Podrá decirse que se trata del protagonista de un óleo de la escuela flamenca surgido de una de las criaturas que El Bosco -pintor y autor de obras excepcionales por la extraordinaria inventiva de sus figuraciones- imaginó en su tríptico sobre el Jardín de las Delicias, ¡pero no! No es el caso.

Y lo es que un pescador ha sacado del agua en la provincia de Guizhou es un verdadero pez -tan real como enigmático-, pero con una malformación de nacimiento.

 

¿Una carpa china?

De acuerdo con versiones que medios han difundido, el pez tiene todas las características de una carpa china o carpa herbívora (Ctenopharyngodon idella) salvo por la cabeza. Y, bajo estas líneas, podrá apreciarse una imagen del animal normal.

Foto: You Tube

¿Qué le ha pasado a este ejemplar para tener la boca con esa extraña forma? Se pregunta el articulista Carlos Zahumenszky, del sitio Gizmodo, uno de los portales que reveló la noticia.

Un biólogo consultado por South China Morning Post explica que la malformación encaja con algún tipo de daño físico sufrido por el embrión antes de desarrollarse.

 

Y, según su opinión, el daño no fue tan grave como para matar al animal, pero sí como para que creciera con esa malformación.

Tras sacarle unas cuantas fotos y subir un video a YouTube, el pescador ha devuelto la carpa al río.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse