Insólito momento fue captado y subido a You Tube cuando un pez pelícano (Euryphrynx pelecanoides) entra en acción, abre su descomunal boca y se prepara para cazar en una zona abisal o abisopelágica, es decir, a más de mil metros de profundidad.

De especie anguila

Los peces abisales son aquellas especies que se encuentran en el abismo de los mares y los océanos. Uno de ellos es el pelícano, cuyo hallazgo fue detectado por un grupo de investigadores marinos.

Se trata -según los exploradores- de una especie de anguila marina, técnicamente perteneciente al orden Saccopharyngiformes, que están muy ligados a las verdaderas anguilas.

El video muestra que, a partir del minuto 01:25 , la boca la puede abrir tanto como para engullir un pez que en la mayoría de ocasiones es más grande que él. La mandíbula inferior, parecida a una bolsa, recuerda a su nombre, un pelícano, describe Gizmodo en Español.

Y remacha: 'El estómago puede estirarse y expandirse para alojar comidas de todos los tamaños. Impresionante'.

Según Wikipedia, la Enciclopedia Universal, el pez pelícano es un pez abisal raramente visto por los humanos aunque estas criaturas se enganchan de vez en cuando en las redes de los pescadores.

Concluye: 'Es un pez con la forma de una anguila, es la única especie conocida del género Eurypharynx y de la familia Eurypharyngidae'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse