Cardiaco, pero, al final, muy emocionante significó el preciado desempeño que México -conformado por 10 de los mejores lobineros del país- tuvo en el 14 Fishing Black World Championship 2018, cuyo colofón se dio en la presa El Cuchillo, en Nuevo León.

La selección de casa, que buscó con todo orgullo la medalla de oro, pero se quedó en el camino superada por Estados Unidos, consiguió finalmente dos metales de plata, uno en individual y otro por equipo.

Con el sabor de un oro

El capitán del cuadro, el sonorense Alejandro Pérez Rubio Artee, destacó que la dirección de los mejores pescadores de lobina resultó bastante satisfactoria que lo tienen especialmente emocionado y orgulloso.

El sonorense Alejandro Pérez Rubio Artee, capitán de la selección tricolor.

'Dirigir a los mejores pescadores de lobina de país y, sobre todo demostrarles autoridad y durante las prácticas demostrarles que en equipo y dejándose dirigir conseguiríamos medallas, nos tiene enormemente satisfechos', expresó.

Dijo que la consecución del par de medallas para México genera un sentimiento de orgullo y honor en una actuación que solo fue superada por el equipo que él mismo considero 'todo un profesional de Estados Unidos'.

'(Fue) muy, pero muy cardiaco (el final del torneo)', agregó.

Rubio Artee reveló que Italia 'iba como en sexto lugar', pero que cuando lo anunciaron en la tercera posición general 'no sabíamos si el segundo era nosotros o cualquiera de los otros cuatro equipos'.

El también pescador confesó que les contó a sus seleccionados que no se preocuparan por España, uno de los 15 países inscritos que en la primera jornada del viernes pasado acabó en la segunda plaza, después de Estados Unidos y antes que México.

'El primer día fue el mejor día de pesca de su vida', agregó. 'Hubo gente que rompió su récord dos veces ese mismo día y que era un punto menos que imposible que lo repitieran'.

Y se sinceró: 'Mis preocupaciones estaban por Sudáfrica e Italia, que habían tenido un mal día, igual que nosotros, y los resultados me dieron la razón'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse