Inmersos en el río Uruguay, Fernando Gutiérrez y su guía de pesca, Juan Ignacio Pereira, experimentaron otro día más de exitosa pesca deportiva, esta vez con los gigantes de los embalses sudamericanos: ¡los surubíes!

Verdadera codicia de los pescadores deportivos. Foto: Cortesía Fernando Gutiérrez

Los también llamados bagres no solo se atrapan a 'raudales' en Uruguay, sino también en Argentina, Brasil y 'en algún otro país de Sudamérica', como lo describe el mismo Gutiérrez al compartir sus impresionantes y profesionales imágenes.

¿Dónde, cómo?

El río Uruguay se sitúa sobre Salto, una ciudad del noroeste de Uruguay, que limita con Argentina y que, de acuerdo con Wikipedia, la Enciclopedia Universal, tiene en el centro la calle Uruguay, una ajetreada avenida comercial bordeada de cafés.

Impresionantes y colosales ejemplares.

Gutiérrez describe que la modalidad de pesca que él y su guía practican es la del troling, pero que también 'hay muchos adeptos que vienen de todas partes del mundo y los pescan con carnada'.

Orgullosas son las atrapadas.

Según su estimación, los ejemplares de río andan entre 30 y 35 kilos, un promedio de gran tamaño en el que la aportación y profesionalismo del gurú es muy importante para poder capturarlos.

Dorados, otro de los peces 'trofeo' en Uruguay.

Además de los surubíes, este par de amantes de la pesca deportiva presume fenomenales atrapadas de dorados -el verdadero rey de los ríos uruguayos- con peso promedio de ocho a 15 kilos.

Peces íconos de los ríos uruguayos.

Para Gutiérrez, la participación del gúia es especialmente importante. 'Ellos -dice- te prestan el servicio de la lancha y te recomiendan qué señuelo usar, según la altura del río, el color del agua...'

Preciosos y grandes los dorados.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse