De último momento, Balseros presentó el pez que, a la postre y con todos los honores, lo llevaría a la coronación de la edición 2018 del Torneo Big Fish de EL DEBATE Playa Colorada, en Angostura.

Jaime Armenta. Foto: EL DEBATE

Cuando faltaban 20 minutos para el cierre del pesaje, los ahora monarcas -originarios de Casa Blanca, Guasave- capturaron un robalo de 5.150 kilogramos, la pieza que el juez José Eduardo Audelo Aun validaría como el más grande del dominical torneo.

El equipo guasavense fue integrado por Javier 'El Gordo' Armenta, Javier Armenta Jr. e Israel Peñuelas en una cohesión que fructificó animosa y efectivamente a la hora crucial para que la pieza 'enganchara' en la línea.

El juez del torneo, José Eduardo Audelo, muy atento. 

'Venimos a participar como todos, pero con una cierta desventaja creo, ya que otros metieron mucha carnada viva', dijo 'El Gordo' Armenta. 'Nosotros somos casteadores, pero parece que Dios nos encontró y nos bendijo con su mano para decir: 'ustedes ganarán el torneo', y así fue'..

Los monarcas recibieron un exquisito premio de 30 mil pesos.

Resto del podio

Detrás de Balseros se ubicó el equipo Los Meros, de Alhuey, Angostura, con una corvina de 2.200 kilogramos, mientras que el tercer sitio fue para Biólogos Cuadras 4, igual de Angostura.

Ignacio Leal, representante del segundo lugar. Foto: EL DEBATE

El cuadro subcampeón, cuyo estímulo fue de 20 mil pesos, lo conformaron Édgar, Adrián y Guadalupe Cárdenas, así como Ignacio Leal y Adán Madrid.

Y los ocupantes del tercer lugar, con 10 mil pesos en la bolsa, fueron Cosme Pablo Ureta, Camilo Urías López, José Manuel Montoya y Marcos Gabriel Mejía. Capturaron un ejemplar de 2.180 kilos.

Récord en participación

Como ninguna otra edición, este día los pescadores deportivos de la región se volcaron y participaron en total 26 equipos y 101 exponentes formalmente inscritos.

Foto: EL DEBATE

Larga e intensa, pero al final fascinante resultó la jornada deportiva, de la que los competidores zarparon al agua de la bahía Santa María a las 07:00 horas y el cierre del pesaje fue a las 16:00 horas.

Juan Antonio. Foto: EL DEBATE

Invaluable apoyo

Horas extra trabajó el grupo organizador, observadores y jueces durante la convivencia deportiva que, por cierto, fue patrocinada principalmente por Westeel Construcciones, Premier Chevrolet, Miguel Sotelo y Refaccionaria el 20 de Angostura.

Balseros, flamantes campeones.

Al término del evento, representantes de EL DEBATE efectuaron la ceremonia de premiación con la presencia no solo de José Eduardo Audelo, sino de invitados especiales.

Los Meros se agenció el segundo puesto.

Fue el caso de Oralia Rendón, gerente comercial de la plaza Guamúchil, así como de José Carlos López Tirado, director estatal de eventos deportivos. También figuraron encargados de promoción deportiva de cada una de las plazas hermanas de EL DEBATE.

Tercer lugar: Biólogos Cuadras 4.

EL DEBATE cumplió y anunció una mejor edición para 2019. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse