La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a una tortuga Golfina atrapada en una red de pesca, en Playa El Palmar de Ixtapa Zihuatanejo, y al constatar su buen estado de salud, fue liberada.

La dependencia informó en un comunicado que el ejemplar, especie catalogada en peligro de extinción, fue liberada y resguardada por los guardias ambientales de la Dirección de Ecología Municipal, quienes la encontraron durante un recorrido de vigilancia y le retiraron la red.

Operación exitosa

Luego de retirar el aparejo, la Procuraduría informó que al lugar arribaron los inspectores de la Profepa, cuya tarea fue proceder a cubrir al ejemplar con toallas húmedas 'para trasladarlo a un lugar óptimo y sin que el quelonio fuera sujeta a mayor estrés' para su valoración médica.

También podría interesarle: Día Internacional de las Tortugas Marinas: lo que debe saber

Tras su revisión médica, se determinó que la tortuga marina solo sufrió una laceración superficial en la aleta delantera derecha, producto de la presión que ejercía la red en su aleta, motivo por el cual se le aplicó antiséptico.

Como paso último se le realizó un examen físico general, sin observar pupilas dilatadas ni movimientos erráticos, con un buen estado de salud, 'por lo que se procedió a su liberación en la misma playa en donde fue encontrado'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse