La tortuga verde de mar hembra, que es una especie bastante grande 'con una longitud de unos cinco pies y medio y un peso de hasta 400 libras', se reproduce cada dos o cuatro años, de acuerdo con datos revelados por Tortugamarinapedia.com.

También podría interesarleOrcas se dejan ver en bello espectáculo por el Pacífico

En el presente video podrá apreciar el momento exacto en que se da el apareamiento dentro del agua en una llamativa escena que llama a ser vista una y otra vez.

Según el sitio, los machos volverán al lugar donde nacieron cada año para aparearse. Incluso, 'si esto significa que deben viajar largas distancias'.

Las hembras pueden tener vario lugares de apareamiento por lo que no siempre terminan en el mismo lugar todos los años. Se cree que la tortuga verde de mar hembra sólo se reproduce  cada 2 o 4 años en lugar de anualmente.

También podría interesarlePesca nocturna: tan inhóspita como divertida

El portal complementa que las hembras cavan sus nidos en la arena para depositar sus huevos, que pueden poner de 100 a 200 muy pequeños. 'Ella no va a permanecer con ellos hasta que nacen, un par de meses más tarde. En su lugar, las crías deben luchar solas para salir de los huevos y luego ir directamente hacia el agua'.

Al verla, la grabación le aclarará las dudas que pudiera tener respecto a este natural e interesante proceso de crianza.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse