Bajo un clima de ambiente muy familiar se disputó esta mañana el Torneo Big Fish Kids de EL DEBATE con sede en la Marina & Club de Yates del puerto de Altata, en el municipio de Navolato.

Desde muy temprana hora llegaron los niños y jovencitos acompañados de sus familiares, quienes en todo momento los alentaron en busca de las más preciadas capturas.

José Carlos López premia a una pequeña ganadora. Foto: Cristina Félix

Como parte del protocolo, Antonio López, asignado al área de Promoción Deportiva de EL DEBATE, se encargó de dar las instrucciones generales a los participantes para que llevaran un orden y respetaran las reglas del evento.

Muchas especies se atrapó en la justa.

El certamen convocó a concursantes de las categorías Alevín, menores de seis años de edad; Pargos, 6 a 9 años; Coconacos, de 10 a 13 años y Robalos, 14 a 17 años.

Glorioso podio

Después de dos horas de competencia, el ganador de Alevín fue Ángel Fortunato Kelly, quien se mostró muy emocionado cuando anunciaron su nombre.

Magnífico escenario.

El segundo lugar se lo llevó Iker Calvillo Espinoza y el honroso tercer sitio se lo adjudicó Francisco Isaí Medina López.

En la categoría Coconacos, el primer lugar se lo anotó el pequeño Santino Montaño con una impresionante manta de 2.650 kilos. Fue, de hecho, el ejemplar más grande todas las especies que se registraron en la competición en un esfuerzo doblemente meritorio que vale la pena resaltar con todos los honores.

Santino Montaño, de 10 años, es premiado como el ganador de Coconacos.

Por su esfuerzo, el campeón de apenas 10 años recibió un teléfono celular que lo motivó todvaía más a seguir abriénchose brecha en la pesca al lado de sus padres, que lo apoyan incondicionalmente.

Santino Montaño al lado de su padre, Arnoldo Montaño, y la mantarraya que atrapó.

La ocupante del segundo puesto fue Lizbeth Gabriela López, quien fue seguida por Abner Rafael Santos Meza, ocupante del tercer puesto.

Arnoldo Montañoa muestra la manta que pescó su hijo Santino Montaño.
Teléfonos celulares se entregaron en el torneo.

El mejor pescador de la categoría Pargos resultó Gael Piedra López. El segundo lugar lo consiguió Elizabeth Quintanilla Castillo y el tercero se lo llevó Adrián Ayala.

Los triunfadores en la categoría robalos.

Categoría Robalos

En la categoría de mayor edad, Robalos, Joel Román triunfó y con doble mérito dado que superó a Fausto Gutiérrez, hijo del mundialista Fausto Gutiérrez Dorado, quien se quedó con el segundo lugar, en tanto la tercera posición fue para Fabián Soto.

El titular de Sepesca Sinaloa, Sergio Torres Félix, dirigió mensaje.

Los tres primeros lugares de cada categoría fueron premiados con tabletas y teléfonos celulares.

En la clausura del torneo estuvieron presentes José Carlos Tirado, gerente de Marketing y Eventos de EL DEBATE; Sergio Torres Félix, secretario de Pesca de Sinaloa; Leopoldo López  Agraz, capitán de puerto de Altata, entre otros invitados.

Efraín Sepúlveda premio a un pequeñin.

Con este evento se festejó por adelantado a los reyes del hogar como parte del Día del Niño.

Juan Manuel Moreno (izquierda) se encargó también de premiar.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse