De por sí contagiante desde antes de que comenzara formalmente, el Segundo Torneo Serial Sinaloa 2018 Pesca a la Ola fue clausurado en medio de una celebración muy festiva gracias a los 110 competidores inscritos.

Parte del staff. Foto: Cortesía

¡Rumbo al Nacional!

Organizado por el Club Surf Fishing Culiacán y avalado por los dos órganos rectores de la pesca deportiva en Sinaloa (Asociación y Sepesca a través -ésta última- de la dirección de pesca deportiva), el certamen tuvo lugar en la imponente playa Punta Esmeralda II, donde la fiebre por la pesca de orilla reunió también a las familias de los pescadores.

Evento con mucho apoyo técnico. 

Aunque fue el segundo del serial clasificatorio rumbo al Nacional de Pesca de Orilla que tendrá lugar en Mazatlán a fines de septiembre próximo, el de Altata se constituyó en el primer de pesca con señuelo, que viene a deja ra sentar un precedente para futuras competiciones.

Muy atentos en la organización en apoyo al organizador Efraín Sepúlveda estuvieron Miguel Ángel González, titular de la Asociación en Sinaloa, y Juan Manuel Moreno, director de pesca deportiva de Sepesca, organismo dependiente de Gobierno del Estado, que ha sido un acto importante en la organización y desarrollo de la pesca en general en la entidad.

La tabla, al finalizar la competición de dos etapas (La Calentona, el sábado, y la justa, el domingo), quedó de la siguiente manera:

Aspecto general de la playa sede. Foto: Cortesía

El primer lugar fue para Fernando Ordóñez con un robalo de 3.755 kilos, seguido por Benito Rodríguez con una curvina de 1.445 kilos. La tercera plaza correspondió a Juan Manuel Moreno, quien atrapó un pargo de 1.290 kilos.

'¡A la báscula, a la báscula!' Y cae primera captura

De una voz en off se escucha decir: '¡A la báscula, a la báscula!' Y otra lo secunda: '¡ Foto, foto!' Y una tercera se interpone: '¡Es video, es video!'

Los vencedores, además de premiación en efectivo, recibieron pasaportes para clasificar al Nacional que, organizado por la Federación Nacional, tendrá por sede la playa La Escopama, con el apoyo del Club PescaDOS, y el aval de Asociación y Sepesca.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse