Pesca billfish (grupo de peces depredadores caracterizados por picos prominentes: vela, marlines y pez espada) vivió una tripulación encabezada por el culiacanense Juan Carlos Chávez en Altata.

LEA TAMBIÉN: Sinaloenses surcan en Baja California Sur con gran pesca

Los últimos días -primero en La Paz, Baja California Sur, y luego en Altata, Sinaloa-, el reconocido pescador deportivo y su equipo a bordo han tenido una gran actividad en la que lo mismo han capturado un marlin azul y un wahoo que pargos y ahora un vela y un marlin rayado.

Con el marlin rayado. Foto: Cortesía

A diferencia de la pesca anterior en Baja California Sur, donde navegaron a bordo de El Griego, esta vez la pesca se hizo desde la Mary Hellen y su regreso -tras zarpar hasta 45 millas náuticas- no podía ser menos exitoso.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Chávez prende pargo en el Mar de Cortés

El bote, capitaneado por Bogar Antonio Rodríguez, de Dautillos (Altata, Navolato, Sinaloa), incluyó a Yahir Monobe, Manuel Meléndrez y el marinero Williams, quienes se compactaron en un impecable equipo para cristalizar la pesca billfish, tan codiciada también en el mar de Cortés, donde se asienta Altata.

En realidad, los sinaloenses iban por marlines azules y atunes, pero finalmente consumaron otros dos grandes trofeos de la pesca deportiva, el pez vela y el marlin rayado, atrapado con un Shimano Tiagra 30 que resultó efectivo a la hora que los peces comieron la lisa de carnada.

La próxima semana, Chávez y su gente saldrán de donde mismo (Marina Isla Cortés Altata) para terminar navegar hacia Mazatlán, donde buscarán atrapar una de las especies con mayor benevolencia actualmente: marlin azul.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse