Carajos Michelados repitió la dosis de 2018 tras coronarse de nuevo este 2021 en el torneo Offshore Altata gracias a un marlin rayado de 153 libras que pescó Juan Antonio Arredondo dos horas antes del cierre de báscula.

LEA TAMBIÉN: Big Fish-Carajos La Micha, campeón del Offshore Altata 2018

Tan pronto se decretó la validez de la pieza por parte del juez principal José Eduardo Audelo Aun a las 16:00 horas -tiempo límite reglamentario para la presentación de los ejemplares-, la victoria de Carajos quedó cantada y entonces de la expectación se pasó al estruendoso júbilo.

Los cinco integrantes de Carajos Michelados. Foto: cortesía

La historia del triunfo del equipo de origen culiacanense empezó a gestarse a las 14:20 horas cuando Arredondo, apoyado por su leal y cohesionado representativo, capturó el picudo a 28 millas náuticas de la marina Isla Cortés, de donde la embarcación salió junto con las 11 restantes oficialmente registradas para el torneo a las 06:00.

Al pesar 153 libras, el rayado superó con creces la talla mínima reglamentaria de 70 libras. Su peso condujo a Carajos a la victoria -y al estímulo económico de 71 mil 100 pesos- en una edición especialmente celebrada bajo los más rigurosos cánones de las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19.

Con Arredondo viajaron en el bote campeón Osiris Alexei Arellano -el capitán-; Omar Carrasco, Juan Carlos Ament y Heraclio Zazueta. Todos conformaron un equipo de amplia y efectiva labor en la navegación.

En la edición de 2018, en el mismo Offshore Altata, Carajos Michelados (llamado aquella ocasión Big Fish-Carajos La Micha) se llevó el sitio de honor con un marlin negro de 614 libras que vino a significar un récord en la historia del evento organizado por Alejandro 'Teco' Esquerra y Christian Lares. 

LEA TAMBIÉN: Monarcas del Offshore Altata 2018 estrenan automóvil

Aquella ocasión, los ganadores recibieron de premio las llaves de un flamante automóvil Spark que, desde la agencia Chevrolet Aeropuerto, recibieron especialmente Osiris Arellano y Óscar Díaz en medio de la euforia.

El mismo Arellano, quien es pescador deportivo desde 2001 y empezó a entrar en los torneos de Altata en 2006, tuvo la suerte de ganar la edición 2007 cuando compitió 'en una lancha' con un compañero con el que hizo la fabulosa sinergia.

Recientemente, el 20 y 21 de febrero en Marina Mazatlán, el equipo dirigido por Osiris Arellano compitió en la Copa Gobernador Puro Sinaloa, donde presentaron dos marlines de buen tamaño, aunque sin entrar a podio.

Gracias a su triunfo, Osiris y su equipo obtuvieron el boleto para participar del 5 al 7 de noviembre de 2021 en el Campeonato Nacional Big Game Trolling, que será clasificatorio para el Mundial de la especialidad en Italia.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

El marlin rayado presentado por Carajos La Michelada. Foto cortesía: José Eduardo Audelo

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse