Sinaloa empezará este fin de semana el prometedor Serial Lobina Sinaloa 2019 con miras a dos campeonatos nacionales que tendrán lugar este mismo año en Durango y Coahuila.

La Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa, con la anuencia de la Federación Nacional, hizo público el circuito, cuyas etapas serán tres: 13 y 14 de abril, en presa Sanalona, en Culiacán; 11 y 12 de mayo, presa Varejonal, también en la capital del estado, y en junio en día y escenario por confirmar.

El director de pesca deportiva de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado, Juan Manuel Moreno Padilla, confirmó que este selectivo en embarcación tendrá la mira de armar la selección sinaloense rumbo a dos campeonatos nacionales.

Es el caso del que se realizará entre el 31 de mayo y el 2 de junio en presa El Palmito, Durango, así como del que tendrá lugar en la presa La Amistad, en Ciudad Acuña, Coahuila, del 3 al 6 de octubre, ambos este mismo año.

La primera competición dará boletos para el Campeonato Panamericano con sede en México en fecha por asignar y la segunda concederá pasaportes para el Mundial de Lobina a efectuarse en Estados Unidos, Italia o Venezuela, según el calendario oficial publicado por la Federación Nacional.

Los pescadores sinaloenses tendrán la oportunidad de clasificar y representar a México en sendas justas de corte internacional.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse