Cuevas se erigió en el equipo campeón de la edición 13 de la llamada Convivencia de Pesca El Conchal, Sinaloa 2019 que organizó el entusiasta pescador y promotor Efraín Sepúlveda.

Cuevas capturó un robalo de 4.04 kilos, suficiente para dejar en segundo lugar a Los Robalebrios con otro robalo, pero de un peso menor (3.97 kilos), y en tercero a Pescadores de La Puntilla con un pargo de 3.58 kilos.

Otras posiciones

También su mención merecen los ocupantes del cuarto y quinto, Puntal Dental del Pueblo, cuyos pescadores capturaron un robalo de 3.03 kilos, y Punta Esmeralda, con otro robalo, pero de 2.88 kilos.

Los Robalebrios, segundo lugar.

La ya tradicional convivencia de pesca decembrina, que avalaron con todo su apoyo la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa A.C. y Pesca Deportiva de la Secretaría de Acuacultura y Pesca (Sepesca) de Sinaloa, prendió una magnífica respuesta.

Pescadores de La Puntilla, tercero.

Y es que esta vez fueron 192 pescadores diseminados en 36 equipos, una altísima cantidad que refleja no solo el interés por la convivencia prenavideña, sino por la pesca inshore, modalidad de la que Sepúlveda es el responsable por parte de la asociación sinaloense de la pesca deportiva.

No podía faltar el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán, cuyo departamento de Turismo apostó decididamente por el evento y lo avaló por medio de su directora, Alma Patricia Elenes Bernal.