Apoyado en su instinto de preservación de las especies marinas que atrapa, el culiacanense Iván Salcedo ganó el concurso oficial de Captura y Libera (Catch and Release), que organizó la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sinaloa.

LEA TAMBIÉN: Responden a concurso de captura y libera en Sinaloa

Entre el 22 de mayo y 15 de junio, los pescadores deportivos sinaloenses presentaron la evidencia de sus respectivas pescas en el litoral dentro de la entidad mediante videos que, bajo la minuciosa observación de la dirección de Pesca Deportiva, se analizaron antes de concluir con un ganador.

Aspecto de la ceremonia de premiación. Foto: cortesía

El triunfador recayó en Salcedo, quien, además de cumplir con la formalidad de la convocatoria, cuidó a la perfección la especie capturada y liberada, y al final la decidión del jurador le favoreció.

Su premio consistió en una atractiva mochila waterproof baja life con valor de 3 mil 499 pesos que el titular de la dependencia, Carlos Contreras; el subsecretario de Acuacultura, Julio Cabanillas; el subsecretario de Pesca, Hugo Sandoval, y el director de Pesca Deportiva, Juan Manuel Moreno Padilla, entregaron hoy en un acto efectuado en la misma Secretaría.

De juvenil y Primera Fuerza, Salcedo se convirtió en una de las máximas figuras del atletismo nacional en la especialidad de velocidad, donde representó con dignidad y gloria el jersey de Sinaloa lo mismo en campeonatos nacionales que internacionales.

El también pescador deportivo, ya como atleta retirado, llegó a dirigir el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán, dependencia de la que aún es un funcionario que vela por los intereses del deporte amateur en general.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse