Con todos los honores con sus cañas y carretes, Culichis Fishing Team conquistó lo más alto del podio en el segundo Torneo de Pesca con Señuelo que, con fines de conformar la selección Sinaloa, se realizó hoy en Nuevo Altata.

Alfredo Hernández, de Culichis Fishing Team, ocupante del segundo puesto. 

Dos de sus integrantes -Jared Bernal y Alfredo Hernández- terminaron con el primero y segundo lugar, respectivamente, gracias a un robalo que pesó 5 kilos 800 gramos y una curvina, cuyo registro fue de 3.500 kilos. Ambos son originarios de Culiacán. 

El mazatleco Héctor Efraín Prado se coló en tercer mejor lugar. Foto: Cortesía

Un mazatleco -Héctor Efraín Prado- se coló en la tercera plaza después de pescar y presentar una curvina de 2.300 gramos. El reconocido 'Etor' está adherido orgullosamente al club PescaDOS.

Acorde con las bases oficiales, el campeón recibió 5 mil pesos; el finalista, 3 mil 500, y el ocupante del tercero se embolsó 2 mil, además de los pasaportes directos al Campeonato Nacional de la modalidad que, con el aval de Federación Nacional, tendrá lugar en marzo en Guayabitos, Nayarit.

El pase que estos tres pescadores obtuvieron al Nacional incluirá la inscripción por mil 500 pesos, así como un alojamiento que, en este caso, lo proporcionan la organización y la Federación Nacional.

En medio de lo que es ya una típica fiesta deportiva y familiar en los torneos de pesca de orilla, la organización del Serial Altata -encabezada por el culiacanense Efraín Sepúlveda- rifó entre la concurrencia de 107 competidores un carrete, cuatro pesas digitales y seis fundas para resguardar teléfonos del agua cuando se va a pescar.

Además de Sepúlveda figuraron en el presidium Juan Manuel Moreno, director de pesca deportiva de la Secretaría de Pesca (Sepesca) de Gobierno del Estado; Miguel Ángel González, titular de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa.

También estuvieron de invitados el capitán Leopoldo López y el pionero de uno de los más tradicionales torneos de pesca deportiva en Altata, el Offshore, cuya fecha para 2019 pronto se dará a conocer. 

Colofón muy festivo. Foto: Cortesía
El mazatleco Héctor Efraín Prado.
Aspecto de la ceremonia de premiación.
Así fue la ceremonia de premiación.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse