Un día como hoy, pero de 2016, Culichis Fishing Team 'dio a luz', motivado por las gratas experiencias de pesca deportiva que, entre los entonces pocos amigos y compañeros, se compartían con un objetivo en común: impulsar la pesca responsable.

LEA TAMBIÉN: Culichis Fishing Team, núcleo de destacados pescadores

Presidido por Emilio Sánchez, Hassel Bernal, Fidencio Reyes, Jorge Meza y Pedro Quiroz, el club de origen culiacanense ha experimentado desde entonces un sostenido crecimiento en su padrón que hasta el momento se refleja con 30 afiliados...y contando. 

Logo por el quinto aniversario del club. Fotos: cortesía

En él se mezclan entusiasmo, adrenalina y deportivismo para hacer del representativo uno de los completos en el estado gracias a la práctica de cuatro modalidades: surf casting, casteo en embarcación, casteo en kayak y pesca de lobina.

Como toda agrupación, su objetivo es fomentar la pesca responsable, además de plantearse la meta de ganar un torneo nacional, especialmente el de surf casting, que tan buenos resultados le ha redituado como club.

Culichis Fishing Team ha competido en torneos tanto estatales como nacionales, además de otros de carácter de convivencia en Nayarit y Jalisco, dos estados con magnífica promoción en el deporte de la caña y el carrete.

Internamente han organizado eventos de surf casting y casteo en mangle, que serán 'punta de lanza' para abrirse a la comunidad de pescadores deportivos y empezar en la organización de torneos abiertos o libres. 

 Otra de sus actividades ha sido un Nacional en Punta Raza, Nayarit, estado que próximamente dará a conocer su calendario de campeonatos para el presente ciclo 2021 y a donde esperan acudir como otros años.

Y pese a no tener mujeres en el padrón de afiliados, se muestran muy identificados con las damas pescadoras, justamente hoy cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer y cuando Culichis Fishing Team nació para consolidarse con el paso del tiempo en la pesca deportiva.

LEA TAMBIÉN: Culichis Fishing Team disfruta pesca en San Ignacio

Entre sus filas está un destacado pescador mazatleco, Israel Panduro, así como un exponente de la sindicatura de Costa Rica (Culiacán), Einer Moreno, quienes son una especie de 'embajadores' que llevan éxito y empatía al club.

 LEA TAMBIÉN: Culichis Fishing Team domina Torneo Estatal Altata 2019

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse