Conformado por destacados y participativos pescadores, Culichis Fishing Team llegó para quedarse con un papel protagonista en el concierto de la pesca de orilla no solo en Sinaloa, sino también en otros estados.

También podría interesarle: Sinaloa, cuarto lugar nacional en Nayarit 2019

El relativamente novel club -fundado por Hassel Bernal Cuen y Miguel Piedra Martines- cuenta ya con 27 integrantes que se muestran unidos, participativos y cohesionados, siempre dispuestos a 'echar línea' en el marco de un clima de compañerismo. 

El robalo de 17 kilos que capturó Juan Diego Zepeda en Altata.

Más allá de lo que la contingencia sanitaria por el Covid-19 deje tras la cuarentena oficial, el club dirigido precisamente por su fundador, Hassel Bernal Cuen, tiene el plan de asistir al Campeonato Selectivo Estatal Altata 2020 y, posteriormente, al Nacional en Sonora, este mismo año.

A Bernal Cuen lo acompañan en la mesa directiva José Emilio Sánchez Lechuga, como secretario; Juan Diego Zepeda Fonceca, tesorero; Fidencio Reyes Tapia, primer vocal, y Miguel Piedra Martínez como segundo vocal.

Uno de sus logros más sonados fue el primer lugar conquistado por el mismo Hassel Bernal, el segundo de Alfredo Hernández y el cuarto de Alan López en el Campeonato Selectivo Estatal de Altata 2019 y que tantas satisfacciones les prodigó.

Otro día (exactamente el 28 de septiembre de 2019), otro de los integrantes, Juan Diego Zepeda, capturó un robalo de 17 kilogramos, que viene a significar uno de los más grandes ejemplares enganchado en costas sinaluenses.

El año pasado, Culichis Fishing Team asistió al Campeonato Nacional de Pesca en la Ola Nayarit 2019 bajo la representación de Sinaloa, entidad que obtuvo la cuarta posición gracias al mazatleco Waldir Núñez, líder del club PescaDOS Mazatlán, y capitán de la delegación en el evento.

De Mazatlán también compitió el sobresalientes Israel Panduro.

Culichis Fishing fue representado por Hassel Bernal, Alfredo Hernández y Emilio Sánchez en una gratificante experiencia que aún narran con nostalgia y orgullo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse