Alarma y desconcierto provocó en la bahía de Altata el rescate, en medio de graves heridas, de otro lobo marino por parte de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y el Zoológico de Culiacán, liderados por Ernesto Zazueta Zazueta.

También podría interesarleDesenmallan y liberan con éxito a lobo marino

Foto: EL DEBATE

La información difundida como 'reguero de pólvora' da cuenta que se trata del segundo salvamento de un ejemplar marino en menos de una semana, situación que permitió a los rescatistas, entre ellos al presidente de AZCARM, Ernesto Zazueta, lanzar al aire una inquisidora pregunta: '¿Qué está pasando en nuestras playas de Sinaloa?

Alguien o algo está atentando contra nuestros lobos marinos. Nosotros los rescatamos y damos la atención necesaria, pero deben investigar qué sucede'

La asociación, que agrupa a más de 80 zoológicos del país en coordinación con el Zoológico de Culiacán, acudió la noche del sábado pasado a implementar el operativo de rescate en medio del desconcierto.

También podría interesarle: Lobo marino sufre herida por empaque plástico

'Nosotros los rescatamos y estamos dándoles toda la atención para que vivan, pero alguien debe investigar qué está pasando, quién o qué atenta contra esta especie marina actualmente en peligro de extinción. ¡Ya basta!', advirtió el luchador ambientalista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Abrumador, este bello regalo de vida de las aguas del Pacífico�� #mar #sea #ballena

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

El animal rescatado es un macho juvenil de más de 100 kilos, sumamente herido, con contusiones en el cuerpo y varias cortadas profundas en el hocico. Está en cuidados intensivos del Zoológico de Culiacán.

El martes pasado, expertos en fauna silvestre ubicaron y rescataron un ejemplar en las playas de El Tambor; la medianoche del sábado hubo otro en Altata.

En ambos casos, los ejemplares son machos juveniles, de más de 100 kilos, y se llevaron al Zoológico de Culiacán donde se les brinda atención especializada para su recuperación.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse