El culiacanense Eder Sandoval obtuvo el 'visto bueno' tras cumplir con la reglamentación y ganar, al final, el concurso de Pesca y Libera que cada mes organiza la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa a través de su dirección de Pesca Deportiva.

LEA TAMBIÉN: Culiacanense Iván Salcedo triunfa en concurso Pesca y Libera

Licenciado en Derecho y docente de secundaria, el pescador deportivo -modalidad que practica como tal desde hace siete años aproximadamente- recibió de manos de la organización, y en especial del titular de la Secretaría, Carlos Noé Contreras Mendoza, el premio destinado, consistente en un kit de pesca.

El premio fue único y muy atractivo con valor de 3 mil 550 pesos y que incluyó una maleta tackle bag Rapala, una caja para curricanes Storm, una gorra Rapala, un jersey Pro Steel, un buff Pro Steel, una pinza Rapala y un llavero Rapala.

Aunque apenas tiene cierto tiempo adentrado en lo que es la pesca deportiva, el culiacanense de 38 años ha sido pescador con anzuelo desde niño, enfocado a la práctica en ríos y esteros, particularmente en Dautillos (Altata, Navolato), donde el pasado 3 y 7 de julio salió a pescar y no dudó en liberar sus pargos, lo que motivó a participar en el concurso.

'Es una excelente estrategia (de la Secretaría de Pesca) para hacer consciencia sobre las liberaciones de especies que aún no han tenido su primer etapa reproductiva', expresó Sandoval, minutos después de recibir su premio en las oficinas de la dependencia en Culiacán.

Y añadió:

'Se busca respetar las tallas y tiempo de veda de cada especie en aras de tener un lugar de pesca con calidad de ella y así haser consciencia y una buena cultura para las futuras generaciones de nuevos pescadores'.

El concurso, coordinado por Juan Manuel Moreno Padilla, director de Pesca Deportiva, tuvo un mes de plazo para la entrega del material (video) entre el 15 de  junio y 15 de julio con una excelente respuesta de los exponentes sinaloenses.

LEA TAMBIÉN: Wahoo, hermoso pez de 80 libras capturado en Mazatlán

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Fotos: cortesía

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse