Bravío como suele ser con sus 'puños', pero para agarrar la caña y desenredar el carrete, 'El Canelo' culiacanense volvió a la carga e hizo trizas con el señuelo que lo llevó a 'noquear' un enorme pargo de 5 kilos 300 gramos, su más grande captura, en el estero de Altata.

LEA TAMBIÉN: Así despide Ulises López su pesca de 2019

Acompañado de sus amigos, los también culiacanenses Ulises López y Daniel Andablo, 'El Canelo', no menos conocido como Eduardo Beltrán, su nombre de pila, salió a pescar abrazado por los más optimistas escenarios y su regreso no podía ser más brillante tras atrapar el ejemplar que lo pintó de cuerpo entero como pescador deportivo.

Eduardo 'Canelo' Beltrán (al frente) con Ulises López.

Fue el pasado uno de mayo, en pleno Día del Trabajo, cuando 'El Canelo', un 'fajador' casteador, tiró línea y, en cuestión de segundos, sintió la presión en su carrete, precisamente por el ejemplar que había prendido 'al seco' y que lo forzó a lidiar una 'feroz' pelea hasta de cuatro minutos cerca de la panga en que se encontraba.

LEA TAMBIÉN: Pesca desde la bahía de Santa María con Ulises López

La travesía comenzó a las 06:30 horas desde el estero de Dautillos, desde donde emprendieron 'navegación' hasta el de Algodones, que ese día de asueto vio visitar a más de 10 pangas con pescadores deportivos a bordo y que, a decir de López, hizo más 'competitiva' la jornada en busca de los preciados 'trofeos'.

Y, después de una mañana 'mediocre', según la narrativa de López, quien hasta entonces calculaba la captura de 'cuatro o cinco pargos', los tres pescadores estimaron que lo mejor estaba por venir una vez que el sol se metiera y así fue, no le erraron. La tarde había caído como 'anillo al dedo' y los ejemplares empezaron a emerger hasta completarse, al final del día, ¡17 pargos!

De estos 17, 'El Canelo' capturó siete; Andablo, seis, y López, quien fue el guía, remachó la faena con otros cuatro. Él, por cierto, prendió un pargo de 3.700 kilos, el más grande los cuatro; Beltrán, el de 5.300 kilos, su récord personal, y Andablo, un lobinero de corazón, acostumbrado a pescar en El Salto (Cosalá, Sinaloa) y quien por vez primera fue a pescar pargos, sacó uno de poco más de dos kilos.

LEA TAMBIÉN: Jesús Beltrán bate récord personal en Dautillos

A Andablo, por cierto, uno de los ejemplares que, según se estimó, andaba por los cinco kilos, le reventó el señuelo a pesar de una piola de 80 libras trenzada ('40 kilos de fuerza en la mandíbula') que usó en su carrete Shimano de alta efectividad y que significó todo un desafío motivador para regresar pronto. De no escapársele -calcula López- habría sido un peso equiparado al pez que capturó Beltrán.

Una captura de mediodía. 

Los pescadores terminaron cansados, pero contentos por tan apetecible cosecha en el estero navolatense, hasta donde prometieron regresar pronto en busca de otros pargos de gran envergadura.

Daniel Andablo presume el pargo de Eduardo 'Canelo' Beltrán.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Ulises López con un pargo de 3.700 kilos.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Eduardo 'Canelo' Beltrán con el pargo de 5.300 kilos.
Eduardo Beltrán.
Daniel Andablo.
Ulises López no pudo ocultar su alegría.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse