Dieciséis estados del país -entre ellos Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa- producen y destacan en la pesca del atún aleta amarilla (Thunnus albacares), de acuerdo con Conapesca.

La información disponible refiere que el atún aleta amarilla es un tipo de atún que se encuentra en las aguas abiertas de mares tropicales y subtropicales por todo el mundo y habita en los primeros cien metros de la columna del agua.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Atún que se pesca en México. #GobiernoDeMéxico

Una publicación compartida por Conapesca (@conapesca) el

¡Conózcalo!

Considerado pez epipelágico, los especialistas revelan que el tamaño del atún aleta amarilla puede llegar a los 239 centímetros de longitud y 200 kilos de peso.

Su hábitat habitual son las aguas cálidas y es la especie de atún más tropical, que abunda en las aguas tropicales del Atlántico.

Los ejemplares más jóvenes suelen formar grandes bancos cerca de la superficie, mientras que los adultos prefieren las profundidades, aunque en ciertos casos se les ve cerca de la superficie

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

México es uno de los mayores productores de atún a nivel mundial. #GobiernoDeMéxico

Una publicación compartida por Conapesca (@conapesca) el

Dado que el éxito del deportista depende fundamentalmente de la alimentación, el consumo del atún es parte de la planeación de su entrenamiento al contener nutrientes que ayudan a mantener y preservar la masa muscular.

InfoAtún -plataforma de comunicación: la enciclopedia del atún- destaca que el combustible energético contiene 25 gramos de proteína por cada 100 gramos, así como vitaminas, minerales y ácidos grados omega-3.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse