Gracias al decreto 248, la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) recordó a través de una publicación oficial que hoy se celebra el Día Estatal del Pescador en Sinaloa.

'En Sinaloa -publica el órgano rector de la pesca en México con sede en Mazatlán- por el decreto 248, se instituye el 14 de septiembre como el Día Estatal de Pescador. Festejamos a todos los pescadores que día con día salen a las arduas labores del mar y traen el alimento para todas las familias mexicanas'.

Por ello, las autoridades del ramo preparan una serie de actividades, particularmente por el fuerte y trágico impacto que un día como hoy, pero de 1995, se gestó a raíz del huracán Ismael en las costas de Sinaloa, entre Topolobampo y Mazatlán.

Ese funesto 14 de septiembre de 1995, el voraz fenómeno meteorológico de categoría 4 dejó una estela de destrucción de 52 embarcaciones, 57 personas fallecidas y más de 300 desaparecidos, según cuentas oficiales.

Justamente por esta razón y en honor a ese hombre de mar, las autoridades sinaloenses decretaron el Día Estatal del Pescador en Sinaloa.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse