Pescadores interesados en participar en el Primer Torneo de Pesca de Lobina desde Orilla Sanalona 2019- previsto para el 31 de marzo- tendrán hasta hoy para cubrir un costo especial por concepto de inscripciones.

La organización -íntegrada por la Secretaría de Pesca en Sinaloa (Sepesca), Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa y el pescador Édgar Bayardo- informó que quienes se registren este día pagarán 150 pesos y quienes lo hagan a partir de mañana desembolsarán 200.

Por una magnífica respuesta

En su naciente edición, los organizadores Juan Manuel Moreno, titular de Pesca Deportiva de Sepesca; Miguel Ángel González, presidente de la Asociación, y el mismo Bayardo estiman una excelente respuesta de los pescadores sinaloenses.

Entre las 07:00 y 12:00 horas, los especialistas de lobina se internarán en la Sanalona, una presa ubicada en el cauce del río Tamazula y a 24 kilómetros (algunos 25 minutos en automóvil) de Culiacán.

Ese día, el 31 de marzo, desde las 06:00 horas comenzarán los últimos registros de los participantes y se espera llegar a cumplir la meta trazada por el apasionado comité organizador.

Foto: Cortesía Sepesca-Sinaloa

La organización confirmó que el ganador obtendrá el 50 por ciento de las inscripciones; el subcampeón, el 30 por ciento, y el ocupante del tercer puesto, un combo de caña y carrete.

Y, para la golona (la captura más grande), se entregará un trofeo simbólico, igual que al pescador que, en el peso total de sus capturas, acumule el mayor gramaje.

Adicionalmente habrá múltiples rifas (entre cenas, curricanes) de los patrocinadores en un marco de convivencia que incluirá una botana 'al más puro estilo bonachón' de los pescadores sinaloenses.

Los interesados podrán registrarse con Édgar 'Canachi' Bayardo (6671056364), Ángel Gastélum (6672735362) y Efraín Sepúlveda (6671900150).

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse