Desde Dautillos (Navolato, Sinaloa), Jesús Beltrán batió su récord personal de un pargo rojo, cuya experiencia no podía pasar inadvertida y fue consignada en un oportuno video por su amigo, el culiacanense Ulises López.

LEA TAMBIÉNPesca desde la bahía Santa María, en Sinaloa, con Ulises López

En aquella zona rodeada de manglares y perteneciente a la sindicatura de Altata, Beltrán hizo alarde de oficio y destreza para capturar el pargo de 3.5 kilogramos y batir el 1.5 que tenía como su anterior récord personal.

'Es un verdadero trofeo. Un pargo de este tipo no es muy común en los esteros (de Dautillos)', relató Ulises, el amigo que ese día de pesca la hizo de guía al capitanear la lancha de Rey Manuel en medio de los manglares.

Con este pargo -dice Ulises- fácilmente comen 10 personas en una convivencia. Es un ejemplar grande, cuya pesca se da una o dos veces al año para un pescador.

LEA TAMBIÉN: Así despide culiacanense Ulises López su pesca 2019

Y, con su experiencia, narra: 'Es muy diferente un jalón de un pargo de 3.5 kilogramos. Jala muy fuerte, tienes que llevar el equipo correcto, el señuelo correcto; tienen que estar reforzadas las piñas o anzuelos y llevar una línea trenzada de 80 libras para poder sostenerlo y tener la habilidad de que el pargo no se vaya al manglar'.

Beltrán es un piloto de fumigaciones en el campo La Palma y Rey Manuel, dentista. Igual que Ulises comparten la apasionada afición por la pesca deportiva, y esta vez tocó el turno en Dautillos con nuevo récord y un guía impecable.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse