Renovado e, incluso, fortalecido, el torneo Offshore Altata 2022 tendrá lugar el 23 de octubre con taquilleras sorpresas que la organización, encabezada por el culiacanense Alejandro 'Teko' Esquerra, destapará los próximos días. 

LEA TAMBIÉN: En camino, tradicional torneo de pesca deportiva Offshore Altata 2021

'Tenemos fecha y hay grandes incentivos en juego', soltó el organizador desde el auricular, visiblemente emocionado. 'Se 'cocinan' los premios y, de entrada, estamos seguros que serán una delicia para el pescador deportivo', agregó.

Offshore Altata 2022, un clásico en la pesca deportiva navolatense

Considerado un clásico en la pesca deportiva sinaloense, con epicentro en Navolato, municipio vecino de la capital culiacanense, el torneo celebrará la edición 21 en Altata, cobijado por altas expectativas que, desde ya, presagia buena participación.

LEA TAMBIÉN: Maja levanta la mano torneo Entre Amigos en Altata 2022

'Estamos madurando los premios y el monto total', esbozó 'Teko' Esquerra, sempiterno dirigente-organizador residente en Culiacán. 'Primero destapamos la fecha y, próximamente' lo haremos con los premios'.

Bajo este tenor, el organizador estima que la premiación, que podría incluir un automóvil como la cereza en el pastel, será el imán taquilero para el pescador no solo sinaloense, sino foráneo que asiduamente toma parte en la tradicional competencia.

¿Quién ganó el último torneo Entre Amigos en Altata 2022?

El 20 de marzo pasado, en el mismo escenario, el equipo PDS (Pesca Deportiva Sinaloa), bajo la égida del culiacanense Juan Manuel Moreno Padilla, se llevó el primer sitio en el denominado torneo Entre Amigos, organizado también por 'Teko' Esquerra en Altata.

El campeón, que además incluyó al también capitalino Efrain Sepúlveda, prendió un marlin rayado de 96 libras -el mayor de la competencia-, que le concedió el más agraciado de los premios, 59 mil 114 pesos.

Foto: archivo

LEA TAMBIÉN: PDS se alza con el título en el torneo Entre Amigos Altata 2022

El artífice del triunfo fue Elías Quiroz, quien prendió el marlin con carnada muerta a las once de la mañana y en medio de un frenesí compartido no solo con Moreno Padilla y Sepúlveda, sino con Germán Vega y el capitán Jesús Antonio Rendón, La Bruja, un popular personaje avecindado en El Tehuan, en las inmediaciones de Altata y cuyo pintoresco nombre llevó la embarcación ganadora.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Foto: archivo

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Foto: archivo

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse