Otra sonada victoria logró Maja-Suite 16, un equipo integrado en su mayoría por pescadores culiacanenses y reforzado por dos mazatlecos, que conquistó la edición 2021 del Torneo Offshore Altata (Navolato).

LEA TAMBIÉN: Maja se va al Campeonato Nacional en Huatulco 2021

Maja, cuyos algunos de sus integrantes se llevaron en febrero pasado la Copa Gobernador-Puro Sinaloa en Mazatlán, se asoció ahora a Suite 16, con el que capturó el campeonato en el tradicional torneo de pesca deportiva organizado por Alejandro 'Teko' Esquerra y Christian Lares.

Bad company, ocupante del segundo.

Por su campeonato, consumado gracias a las liberaciones de dos 'picudos' (pez vela), Maja-Suite recibió de premio un carrete Tiagra y la inscripción a una de las tres justas de la plataforma Bisbee's (el East Cape), que se efectuará del 3 al 7 de agosto desde el hotel Buenavista, en Los Barriles (Baja California Sur).

El equipo, además, logró dos pollas (o jack pots) que hicieron una verdadera delicia la victoria de los reconocidos pescadores, entre los que se encontraban los mazatlecos Daniel 'Pito' Teno y Alejandro 'Gallo' García, quienes se alternaron el timón con la tarea de marinero.

La segunda posición fue ocupada por Bad Company, también de raíz culiacanense y que tuvo como uno de sus elementos a Juan Acereto, incansable promotor de la pesca deportiva sinaloense, organizador del primer -y único hasta el momento- Campeonato Mundial Big Game Trolling Mazatlán 2009 y expresidente de la Asociación de la especialidad en Sinaloa.

Maja, campeón de la edición 2021. Foto: cortesía

Destaca la alineación en Bad Company de Antonio Santos Cantor, un sobresaliente marinero, procedente de Huatulco (Oaxaca) y quien aportó oficio a su tarea para consumar el digno subcampeonato. El equipo lo encabezó Eustaquio de Nicolás Gutiérrez.

El tercer lugar quedó Mr Wilson, cuyo integrante más visible fue el culiacanense Efraín Sepúlveda, otro esforzado y entusiasta promotor de pesca deportiva y quien no quiso quedarse con las ganas de asistir.

Afortunado ganador de la rifa

Leobardo Angulo, miembro de Bad Company, fue el agraciado ganador de un carrete Shimano Tiagra 50, con caña Terez, donados por Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado a través de la dirección de Pesca Deportiva mediante una rifa al término de la competencia. Entregó el responsable del área, Juan Manuel Moreno Padilla.

Leobardo Angulo, ganador de un carrete Shimano Tiagra 50, con caña Terez, donados por Secretaría de Pesca y Acuacultura.

En el mismo marco se rindió homenaje póstumo al pescador culiacanense Miguel 'Miky' Martínez, fallecido en noviembre pasado y cuyo legado en pro de la pesca deportiva no podía pasar inadvertido por los organizadores.

Se entregó a la familia del finado una placa de reconocimiento firmada por Alejandro Jayme Esquera y Javier Montaño como miembro del comité organizador del torneo y director de la Marina Club & Yates Isla Cortés, respectivamente.

Integrantes

Maja-Suite 16 (primer lugar)

1) José Ignacio de Nicolas Machado

2) José Ignacio de Nicolás Gutiérrez

3) Alberto Conde Castañeda

4) Juan Fernando Patiño

5) Francisco Villaburu 

6) Miguel Sandoval

7) Omar Izabal

8) Guillermo Barraza

9) Alejandro García (capitán y marinero)

10) Daniel Teno (capitán y marinero)

Bad Company (segundo lugar)

1) Eustaquio de Nicolás Gutiérrez

2) Leobardo Angulo Bátiz

3) Rubén Barraza

4) Juan Acereto

5) Francisco López

6) Antonio Santos Cantor (marinero)

Mr Wilson se llevó el tercer puesto.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Reconocimiento póstumo al pescador culiacanense, Miguel 'Miky' Martínez.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Homenaje al destacado pescador culiacanense, Miguel 'Miky' Martínez. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse