Una de las dos selecciones mexicanas participantes, la A, se posicionó alentadoramente en la tercera posición a una jornada de concluir la edición 27 del Championnat du Monde Big Game (Campeonato Mundial Big Game Trolling 2018) en Frontignan, Francia.

Capitaneado por el mazatleco Salvador Garza, México A suma 500 puntos, detrás de Italia y el anfitrión Francia, que contabilizan 700 y 550, respectivamente, en una celebración que se retrasó el primer día por las inclemencias del tiempo.

'Ayer hicimos un gran papel, (pero) no fue suficiente, y esperamos hacer lo mejor en el segundo y último día', expresó el culiacanense Fausto Gutiérrez, la 'voz cantante' de México A en un video difundido desde el muelle anfitrión.

Algunos de los integrantes del representativo principal (los mazatlecos Salvador Garza y David 'Cholito' Palos, así como el mismo Fausto) se coronaron en la misma cita mundialista en Acapulco 2016. Y, años atrás, en 2009, Garza y Palos hicieron lo mismo en lo que ha sido el primero y único Mundial Big Game efectuado en Mazatlán.

En Frontignan, además, toma parte en el equipo uno Fausto Gutiérrez Jr. y el mazatleco Luis Daniel Osuna.

México B, ¿cómo va?

Más atrás, en una nada mala novena posición, se encuentra México B, conformado por los también culiacanenses Alberto Conde, Francisco Villaburu, José Ignacio de Nicolás y Juan Fernando Patiño, así como el mazatleco Alejandro García.

Los seleccionados contabilizan 200 puntos, la misma cantidad que Alemania A y B, pero superior a Inglaterra, España 2 y Eslovenia, con 50 cada uno.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse