El ciclón Nora, que el sábado alcanzó la categoría uno en escala de Saffir-Simpson y anoche se degradó a tormenta tropical, ya es baja presión remanente y fue localizado en tierra a 75 kilómetros (km) al nor-noroeste de Altata y a 105 km al este-sureste de Los Mochis, ambas localidades en Sinaloa.

LEA TAMBIÉN: Nora, esta tarde a 55 kilómetros al sureste de Altata (Sinaloa)

Servicio Meteorológico Nacional (SMN), apéndice de Conagua, confirmó que el fenómeno, cuyas afectaciones fueron notables no solo en el occidente, sino en el sur de Sinaloa, disminuyó la intensidad de sus vientos esta madrugada.

De acuerdo con el más reciente tuit, el meteoro tuvo vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el nornoroeste a 15 km/h.

LEA TAMBIÉN: Huracán Nora, categoría uno, toca tierra en Jalisco

Su nubosidad 'mantendrá lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros, mm) en Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones Chihuahua, Durango y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en zonas de Nayarit y Zacatecas, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Baja California y Baja California Sur.

El organismo pronosticó rachas de viento de 50 a 60 km/h para Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, y posibles trombas marinas en costas de Baja California Sur y desde Sonora hasta Nayarit.

Informó que, las precipitaciones que generan los remanentes de Nora, 'podrían provocar más deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse