Bastante positiva ha sido la respuesta de los pescadores sinaloenses de cara a la segunda edición del Torneo de Pesca de Playa con Señuelo que, con las más altas expectativas, tendrá lugar este domingo en Nuevo Altata.

Juan Manuel Moreno (izquierda) y Alejandro Jaime Esquerra. Foto: EL DEBATE

Este día, la organización ofreció a medios locales los datos más actualizados que permiten conocer la inscripción -hasta el momento- de 75 pescadores, número que tiende a incrementarse con la posibilidad de superar con creces la cifra del año pasado, que fue de 102. 

Rumbo a Guayabitos

Además de la bolsa monetaria que se ha dispuesto atractivamente sobre la mesa, los ocupantes de los tres primeros lugares obtendrán un justo pasaporte para participar en el Campeonato Nacional de la especialidad con sede en Guayabitos, Nayarit en marzo próximo. 

'Esta es una pesca muy barata que, con una caña, un carrete en mano y un señuelo, puede cualquier persona hacer una actividad de pesca', afirmó Efraín Sepúlveda, cabeza de la organización.

Cuatro de las especies que se podrán capturar son robalo, curvina, pargo y gallo, ejemplares que se dan 'a borbotones' en la bahía perteneciente al municipio de Navolato.

Aspecto de la conferencia de prensa. Foto: EL DEBATE

Además de Sepúlveda, el anuncio oficial fue hecho por Juan Manuel Moreno Padilla, director de pesca deportiva de la Secretaria de Pesca (Sepesca), órgano regulador de la disciplina en Sinaloa por parte del Gobierno del Estado. 

No podía faltar Miguel Ángel González López, presidente de la Asociación de Pesca Deportiva de Sinaloa, así como 'su segundo de a bordo', Alejandro Jaime Esquerra, quien tiene la cartera de secretario.

Aún queda cupo para la inscripción de los concursantes con un costo de 350 pesos.

Se confirmó que el campeón se llevará 5 mil pesos; el segundo, 3 mil, y el tercero, 2 mil. Y, adicionalmente, estos tres pescadores tendrán el registro gratis para la etapa nacional, cuyo costo es de mil 500 pesos. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse