PDS -Pesca Deportiva Sinaloa- superó todas las expectativas y, al final, capturó los máximos honores en el Torneo de Pesca entre Amigos Altata 2022, que este día se realizó en la bella bahía navolatense.

LEA TAMBIÉN: PDS se inscribe para Torneo de Pesca entre Amigos Altata 2022

El equipo, encabezado por Juan Manuel Moreno Padilla y Efraín Sepúlveda, dos conocidos pescadores y promotores de torneos originarios de Culiacán, prendió un marlin rayado de 96 libras -el mayor del evento- que le concedió el más agraciado de los premios, 59 mil 114 pesos.

Premiación al equipo ganador. Foto: cortesía

'Participamos para subir a podio y apoyar a otras organizaciones', expresó la víspera Moreno Padilla, dirigente de PDS. 'Avistamos mucho animal, algunos 20 marlines, pero no querían comer, hasta que cayó el de 96 libras', agregó el culiacanense.

LEA TAMBIÉN: Quién ganará Torneo de Pesca entre Amigos Altata 2022

El artífice del triunfo fue Elías Quiroz, quien prendió el rayado con carnada muerta a las once de la mañana y en medio de un frenesí compartido no solo con Moreno Padilla y Sepúlveda, sino con Germán Vega y hasta el capitán Jesús Antonio Rendón, La Bruja, un popular personaje avecindado en El Tetuan, en las inmediaciones de Altata y cuyo pintoresco nombre llevó la embarcación ganadora.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Los integrantes de PDS con el marlin rayado de 96 libras. 

Moreno Padilla y Sepúlveda -además de su oriundez y pasión por el mismo deporte- tienen algo en común: acaban de realizar sus respectivos torneos de pesca deportiva, los primeros con los que abrió la temporada en la entidad este año. 

Moreno Padilla hizo el 5 y 6 de marzo el Primer Torneo Big Game PDS Mazatlán 2022 y Sepúlveda se abocó a realizar el segundo Torneo de Casting con Señuelo en los esteros de Dautillos, en la bahía Santa María, en pleno corazón de Altata, perteneciente al municipio de Navolato.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Ahora, los dos unieron fuerzas y estrategias a bordo de la embarcación La Bruja con tan buen tino y olfato que les permitió atrapar la pieza más grande del torneo y superar a once equipos participantes más.

La polla (jackpot) fue ganada por Carajos-La Michelada, el equipo que en la edición 2018 se llevó el primer lugar al igual que en la de marzo de 2021 cuando engancharon un marlin rayado de 153 libras. Hoy, el bote atrapó marlin rayado de 72 libras que le concedió 8 mil pesos de premio.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse