Digno retrato familiar en el podio consumaron padre e hijo (Enrique López y su hijo Ulises López) tras ganar -respectivamente- las categorías Robalo y Pargo en el Primer Torneo de Pesca Deportiva a Casting con Señuelo en Altata.

Ulises, que capitaneó el equipo Lofish Team a bordo de la embarcación Cristy, se llevó la victoria con el pargo más grande del torneo con un peso de 2 kilos 900 gramos y que pescó el culiacanense Gustavo de la Rocha.

Con Ulises y Gustavo también participó el mochitense Guadalupe López. Los tres se embolsaron económicamente la bolsa que, por concepto de los 500 pesos de inscripción, se recaudó entre los aproximadamente 40 pescadores inscritos.

Prácticamente hubo un empate por un simbólico 'segundo lugar' (que no se premió al considerarse solamente premio único a los campeones de cada especie) entre Sergio Urtusuástegui y el propio organizador Efraín Sepúlveda con un pargo de 2 kilos 200 pesos, que fueron quienes más cercanos estuvieron a Ulises López.

Conocedor de los esteros en que navegó para ganar, Ulises apeló a su conocimiento y experiencia y, al final, le dio con el punto exacto de donde se encontraba justamente el pargo ganador.

'Sentí que todos íban contra Ulises, deportivamente. Me sirvió mucho las idas a los esteros y, gracias a Dios, gané', expresó.

La naciente competición se realizó en los esteros de Dautillos, en la bahía de Santa María, en Altata, con el apoyo de Marina y Club de Yates Isla de Cortés.

Papá de Ulises, ¡justo y divino premio!

Película distinta se captó en la categoría de Robalo, donde el papá de Ulises, don Enrique López, se llevó el sitio de honor no por el pez, sino por una rifa que, al final, se realizó entre todos los concursantes.

Los Teachers, equipo ganador en Robalo.

Integrante del equipo Los Teachers, López y su equipo pescaron un ejemplar de un kilo 600 gramos, pero -al no dar la talla mínima reglamentaria de los dos kilos-, la organización (Efraín Sepúlveda y Juan Manuel Moreno) decidió rifar el premio que, como caído de la Providencia, fue ganado ¡por ellos mismos!

'¡Justicia divina!', expresó Ulises, el hijo de don Enrique. Con él participaron en Los Teachers Eder Sandoval, el capitán, Pablo Heredia.

Lofish Team.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse