Verdaderamente de ensueño resultó en la bahía Santa María la pesca in shore -esa que se practica en aguas costeras de agua salada dentro de bahías y esteros- por parte de tres pescadores sinaloenses que regresaron con un festín de robalos y pargos, y no pudieron contener las ganas de compartir su alegría..

Liderado por el siempre entusiasta Fausto Gutiérrez -un culiacanense de muy buen olfato y precisión cuando agarra la caña y desenreda el carrete-, el pequeño grupo de pescadores se internó en manglares, sabedor de que en la bahía Santa María se gestaba una promisoria mancha de robalos y pargos.

Fausto Gutiérrez.

Fausto Gutiérrez, quien a bordo de una de las embarcaciones de Altata Bay se hizo acompañar por Miguel 'Micky' Ayala y José 'Negro Yameto', promovió el viaje para constatar que, efectivamente en la Santa María, estaba esa presencia de codiciados ejemplares, y hasta allá fue para prcticar la pesca in shore.

La cosecha: parguitos y robalos

Ubicada en el municipio de Angostura, a 60 kilómetros Culiacán, la Santa María es un refugio natural de centenares de aves silvestres que nacen y crecen, y otras que están de paso en su viaje desde el norte hacia el sur del continente, según conbocedores.

Foto: Cortesía

Gutiérrez reveló que, durante la expedición marina, aplicó la técnica bait casting, esa que consiste en lanzar curricanes 'en medio de la superficie, a media agua y a fondo'.

Los tres pescadores aprovecharon las mareas que, desde días atrás, se pronosticaron, y no batallaron para comprobar que allá -en la Santa María- la presca del in shore se vive arrobadoramente. Y sus robalos y pargos así lo comprueban.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse