Capitanía de Puerto de Altata advirtió que, al no haber aún condiciones de reapertura por el marcado índice de contagios de Covid-19 en la capital sinaloense, la pesca deportiva de altura se queda en casa.

ENTÉRESE: Capitanía autoriza a Topolobampo pesca deportiva desde mañana

'Aún tenemos la instrucción (de las autoridades estatales y federales de Salud) de evitar aglomeraciones y nos dicen que todavía no hay condiciones para reabrir la navegación a las embarcaciones de pesca deportiva', reveló el capitán de Puerto de la bahía navolatense, José Zataráin Moreno.

Foto: EL DEBATE

 'No es que no haya permisos, pero el semáforo (de la Nueva Normalidad) es rojo en Culiacán y será hasta el 15 de junio cuando se evalúe de nuevo el comportamiento de los indicativos para reabrir o esperar mejores tiempos', añadió.

Topolobampo, sí; Altata, no

Ayer, su homólogo, el capitán de Puerto de Topolobampo, Jesús López Contreras, confirmó que desde hoy empezarían a expedirse permisos de pesca deportiva en el puerto mochitense de 'una manera restringida, protocolizada, sin aglomeraciones y con base en ciertas condicionantes'. 

Zataráin Moreno destacó que, si bien las decisiones son reguladas por la coordinación regional de Capitanía de Puerto con sede en Mazatlán, 'la capitanía del lugar puede determinar lo procedente de reaperturas en función de la situación o el comportamiento específico de cada ciudad o puerto'.

ENTÉRESEPesca deportiva de Sinaloa seguirá en casa, confirma Capitanía

Subrayó en este sentido que, tras consultar el monitoreo con las autoridades de Salud competentes, se llegó a la determinación de mantener detenida la expedición de permisos para el caso específico de las embarcaciones de pesca de altura 'o solicitudes para algún torneo'.

Foto: Cortesía

El capitán, sin embargo, dijo que, para el traslado de 'un puerto a otro' o de 'una bahía a otra' desde Altata sí podrán darse los permisos correspondientes, pero no para salir a pescar.

Hasta ayer, según el conteo oficial, van 10 mil 167 personas fallecidas por Covid-19. Y, en Sinaloa, 3 mil 580 confirmados y 469 defunciones. En este último rubro, Culiacán suma 267, según cifras dadas a conocer al cierre de ayer por las autoridades. 

ENTÉRESELuz verde a pesca deportiva en BCS, pero solo para autoconsumo

Se intentó localizar al capitán de Puerto de Mazatlán, Enrique Mora, a efecto de solicitar su postura sobre la eventual reapertura de la pesca deportiva en el puerto sureño, pero no fue posible entrevistarlo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse