El culiacanense Ulises López compartió su más reciente pesca desde la bahía Santa María, en Sinaloa, donde la cosecha fue realmente fructífera al lado de tres acompañantes: ¡15 pargos y nueve robalos!

LEA TAMBIÉN: En cuarentena, así se vive pesca desde Altata

Esta vez, el maestro de Educación Física (LEF) acudió con su padre, don Enrique López, así como sus amigos Gustavo de la Rocha y Eder Sandoval, con quienes formó un cuarteto de inspiración, suerte y éxito con la línea.

Ulises López. Foto: Cortesía

En esta pesca de autosustento, cada uno de los pescadores recibió seis ejemplares (dos robalos y cuatro pargos) que hicieron más alentadora y cohesionada la jornada de pesca que iniciaron en el campo pesquero de Dautillos, cerca de Altata (Navolato), y terminaron en la bahía de San María.

Es, de hecho, la bahía más grande del estado. Y es que inicia en Dautillos, abarca toda la zona de Angostura y, pasa por el campo pesquero La Reforma, con entrada en la boca de Yameto. termina precisamente en Angostura.

Uno de los robalos atrapados.

La travesía incluyó las islas Altamura y Talchichiltle, dos reservas ecológicas que son hábitat de una enriquecedora fauna como venados, coyotes y jabalíes, y que, en su momento, sufrieron la sobreexplotación por furtivos.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

'Una buena jornada de pargos y robalos atacando superficiales en los esteros de Dautillos', relató Ulises López, al tiempo que agradeció el apoyo a De la Rocha por facilitar su lancha ese día.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse