Desde el pasado uno de febrero, la captura del pez mero entró en veda temporal y son 18 especies que se protegen con la medida decretada por Conapesca para estados del golfo de México.

La máxima autoridad reguladora de la pesca y acuacultura en México hizo un llamado a pescadores de Tabasco, CampecheYucatán y Quintana Roo, además de los que habitan en los límites de Tabasco con Veracruz, a respetar la veda, que inició el uno de febrero y se prolongará hasta las 24:00 horas del 31 de marzo.

A través de una interesante ilustración, Conapesca detalla las 18 especies que son protegidas con la veda temporal y exhorta a respetar la disposición con el fin de permitir a la especie el tiempo necesario de reproducción y fomentar la sustentabilidad del producto, 'toda vez que éste proporciona empleo, sustento económico y alimento para toda la población mexicana'.

Entre las especies bajo protección están la del Mero del Caribe o Cherna Criolla, Cuna Bonaci, Colorado, Payaso o Cabrilla Rosa, Cuna Gata o Vampiro, entre muchas otras.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse