No solo premiación en efectivo, sino boletos sufragados para competir en el Nacional respectivo se pondrán sobre la mesa como dos de los principales incentivos de cara al denominado Segundo Torneo de Pesca de Playa con Señuelo 'Altata 2019'.

Foto: EL DEBATE

Este día, la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) de Sinaloa, a través de su dirección de Pesca Deportiva, lanzaron la convocatoria oficial para invitar a todos los pescadores sinaloenses.

¿Qué?

Este torneo está abierto para todos los pescadores que se registren y acepten cumplir las bases y sus reglas, así como someterse a las disposiciones del juez, del Comité de Honor y Justicia, y de la Ley General de Pesca y Acuacultura sustentables de sus normas y reglamentos.

¿Quién?

Los tres primeros lugares obtendrán su pase directo sin costo de inscripción al segundo Campeonato Nacional de Playa con Señuelo a efectuarse entre el 23 y 24 de marzo en Guayabitos, Nayarit bajo la representación de Sinaloa.

Y, en caso de que alguno de los tres pescadores ganadores no pueda asistir al Nacional, su lugar podrá ser ocupado de manera gratuita por cualquier participante, 'siempre y cuando lo solicite por escrito a la Asociación y, como primer criterio de preferencia para otorgárselo, se tomará su lugar conseguido en este campeonato.

Por cierto, el costo de inscripción para el Nacional es de mil 500 pesos por competidor, pero la organización de este Torneo de Altata cubrirá el de los ganadores de los tres boletos con un total de 4 mil 500 pesos. 

¿Cómo?

Todos los interesados podrán inscribirse con el depósito de 350 pesos en la siguiente cuenta: Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Sinaloa A.C., Banorte, 0336867269, y Clabe Interbancaria 072730003368672695.

La ficha la tendrán que enviar por WhatsApp a los números 667-10-20-250 y 6677-51-19-99, y deberán especificar el nombre del participante.

Cada concursante que envíe su ficha será dado de alta en un grupo informativo de WhatsApp que se usará únicamente para dar información del torneo y para reportar capturas el día del evento.

¿Cuándo?

El evento tendrá lugar el 27 de enero de 06:00 a 11:00 horas. Y la premiación-clausura comenzará a las 13:00 horas en un lugar por definir.

¿Dónde?

El certamen tendrá lugar en Nuevo Altata, y todas las capturas deberán ser reportadas en el grupo de WhatsApp de la justa.

La convocatoria establece que todos los peces se deben presentar ante el juez en la mesa principal, en tanto el equipo de jueces entregará un comprobante con los datos correspondientes con el nombre del pescador, hora de registro, especie y peso.

Los peces deben preferentemente estar vivos ante el juez, o con signos de captura reciente a criterio del juez. Todas las capturas serán propiedad de la organización.

¿Por qué?

El torneo busca a seleccionar a los tres mejores pescadores sinaloenses rumbo al Nacional y la reglamentación establece que solo se permitirá el uso de caña y carrete, así como señuelos artificiales. Quedará prohibido el uso de carnada.

Foto. EL DEBATE

Todas las capturas tendrán que ser reportadas en el momento de lograrlas sin dar cabida a la especulación sobre ellas. Y, en caso de no querer presentarla, se deberá regresarla viva al mar inmediatamente.

Detalles extra

Para participar en el Nacional, el concursante deberá estar federado, trámite que podrá realizar ante la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa A.C.

Para efectos de la presentación de una protesta, ésta deberá hacerse 15 minutos después como máximo con un costo de 3 mil pesos, dinero que podrá ser reembolsado si el veredicto de la inconformidad procede.

Se podrá capturar gallo, robalo, curvina, pargo, toro y 'especies varias' con un peso mínimo de 500 gramos. Y cada pescador deberá tener un límite máximo de piezas de 10.

Atractivos premios en dinero habrá a los tres primeros lugares:  5 mil pesos al primero; 3 mil 500 al segundo y 2 mil al segundo. En tanto el incentivo a la golona será de 2 mil pesos.

La organización informa que, en caso de no haber capturas, el comité organizador rifará todos los premios en efectivo, así como las tres inscripciones al Nacional. Todo con un valor de 17 mil pesos. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse