Conscientes de la difícil situación que se vive estos momentos a causa del Covid-19, los pescadores culiacanenses Manuel Ramos y José Carlos Morales decidieron ir a Altata no a tirar línea y desenredar el carrete, sino a una labor más humanitaria: donar despensas al más necesitado.

También le interesa: Video: Magnífica pesca en esteros de Dautillos, Navolato

Fue por iniciativa propia que Ramos y Morales se motivaron a repartir 20 de los 40 víveres que la víspera compraron y organizaron para dar alegría al desvalido, apoyados por su amigo Javier Cuadras, habitante del lugar, y Roberto García, síndico de Altata.

Manuel Ramos. Foto: Cortesía

'Este día (14 de mayo) pusimos nuestro granito de arena ante esta situación tan difícil que se está viviendo. Gracias a Javier Cuadras y al síndico de Altata, Roberto García, por ayudarnos a llegar con las personas que más las necesitaban', explicó un conmovido Ramos en su cuenta de Facebook Soymrpesca.

Su sangre de pescadores los llevó a pensar en llevar las despensas a los campos pesqueros cercanos, justamente los que se encuentran en Altata. tierra de grandes marineros e, incluso, sede de importantes torneos de pesca deportiva.

El síndico de Altata, Javier Cuadras (derecha).

Mañana, los culiacanenses se trasladarán a El Conchal, otro campo pesquero ubicado en la sindicatura de ElDorado, sindicatura de Culiacán, donde repartirán las otras 20 despensas en una labor simple y llanamente generosa en estos tiempos del mortífero e impredecible Covid-19.

El mismo Ramos cuenta con un canal de You Tube (SOYMRPESCA), donde plasma todas sus vivencias de pesca deportiva de casteo y playa y las comparte en una grata retroalimentación que todos acogen alentadoramente.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse