En medio de un jubiloso ambiente que contagió incluso a los padres, 83 participantes dieron vida al Torneo de Pesca Infantil y Juvenil con causa de Pro-Educa en Altata.

Los concursantes tomaron parte en la modalidad de pesca y liberación (catch and release) desde el fascinante muelle de la marina Isla Cortés, en la bella bahía perteneciente a Navolato.

Total de capturas, ¡213!

El registro oficial da cuenta que hubo 213 capturas y un total de 60.43 kilos en diversas especies: pistola, pargos, hachas y mojarras. Y fue el peso acumulado el referente para premiar a los tres primeros lugares de cada categoría.

Fotos: Cortesía

La organización agradeció a Punta Esmeralda, La Marina & Club de Yates, la Asociación Estatal de Pesca y la Secretaría de Pesca de Gobierno del Estado de Sinaloa por su apoyo para la realización del evento.

Los tres primeros lugares fueron premiados con cañas de pescar y cajitas de pesca con el propósito de seguir con el fomento de la la práctica de este deporte.

También se premió con cortesías del restaurante de La Marina para paseos y desayunos, así como una estancia de fin de semana en Punta Esmeralda.

El premio de la golona -el pez más pesado- se lo llevó Gael Piedra López con un peso de 0.535 kilos.

Muy atenta y activa estuvo Gabriela Espinoza Valenzuela, directora general de Pro-Educa Sinaloa IAP.

Ganadores:

Categoría Chiquigüilis (4-8 años)

1) Alexa López Guerrero
2) Natzumy Zuleth Rodríguez Medina
3) Hugo Alejandro Mascareño Osuna

Categoría Pargos (9-13 años)

1) Jesús Daniel Osuna Uriarte
2) Antonio Cruz Bernal
3) Alexis González Rodelo

Categoría Tiburones (14-17 años)

1) Cristopher Arredondo Castaños
2) Jesús Armando Arredondo Castaños
3) Juan Manuel Ballardo Castaños

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse