Caracterizados por su entrañable solidaridad hacia causas nobles, los pescadores deportivos sinaloenses no han dudado en inscribirse para participar en un torneo de convivencia destinado exclusivamente en apoyo a Víctor Manuel Ayala Díaz y que se efectuará mañana en Dautillos (Navolato).

LEA TAMBIÉN: Padre e hijo ganan Torneo de Pesca de Casting en Altata

Originario de Culiacán, el pescador -mejor conocido en el medio de la pesca deportiva como El Coreano- será sometido el próximo mes a una intervención quirúrgica que amerita el respaldo generoso y altruista de amigos y compañeros.

Víctor Manuel Ayala Díaz, forjador de muchas generaciones.

¿Dónde, cuándo, cómo?

Bajo esta circunstancia, el culiacanense Juan Manuel Moreno Padilla, amigo personal de El Coreano y director de pesca deportiva de Sepesca del Gobierno del Estado de Sinaloa, armó la iniciativa de echar a andar una convivencia para mañana en Dautillos, en Navolato (Sinaloa).

El evento, exclusivamente en la modalidad de casting, iniciará a las 06:00 y concluirá a las 15:00 en el marco de una comida que tendrá lugar en la cooperativa de Dautillos.

¿Y qué se necesita para participar y apoyar? Solo aportar una inscripción de 500 pesos por persona y un donativo sin límite en la cuota, éste que se irá directo a beneficio del mismo pescador.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El 50 por ciento de lo que se recaude de inscripciones se otorgará a quien consuma la mejor captura del torneo (única y exclusivamente en la especie de robalo, pargo y curvina) y el otro 50 se entregará de apoyo también a Ayala Díaz.

La organización recomendó liberar las capturas menores a un kilogramo y, patra que haya validez en la pesca, se deberá presentar video de la pelea de la misma con la mención de la frase del torneo y que se revelará el mismo domingo antes de arrancar el vento.

'Más que torneo es una convivencia altruista, y se busca disfrutar, ayudar, y no polemizar', aclaró un jubiloso Moreno Padilla, agradecido con los pescadores que han apoyado el llamado. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Semblanza de El Coreano

El Coreano, nacido en 1950, es pescador desde que era un niño de ocho años cuando comenzó a tirar con piola en el río Culiacán y su primer pargo lo pescó en El Castillo 'corriendo para atrás en vez de jalarlo con las manos'.

Empezó a pescar en esteros en la modalidad de trolling desde una lancha de madera y, para 1990, después de ganar un combo de caña y carrete, aprendió a castear de la mano de quien considera su maestro, Rolando Avendaño.

Ganador de varios torneos de pesca en diferentes modalidades, actualmente es llamado a fungir como juez en varios de ellos 'justamente para que ya no sea él quien se lleve los primeros lugares', cuentan jocosamente sus amigos.

Y, como una de sus cartas-credencials, es que conoce ampliamente todos los esteros y presas del centro del estado, una estampa que le ha dado la oportunidad de forjar a muchos de los actuales casteadores sinaloenses.

Hoy necesita de su apoyo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse