Valeroso rescate de un delfín tonina efectuaron conjuntamente autoridades y pescadores lugareños después de ser atisbado envuelto en una red de pesca y 'luchando' contra su supervivencia frente a marina Isla Cortés, en Nuevo Altata.

Testigos -entre ellos Christian Lares- informaron que el mamífero estuvo 'merodeando' desde muy temprano y que, como siguiente paso, fue dar aviso a personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Capitanía de Puerto para emprender lo que, finalmente, desembocó en un exitoso rescate.

¡Aplausos, aplausos...!

El animal -según presenciales- tenía ya una semana 'rondando' por el lugar, pero por alguna situación no había podido ser sacado hasta ayer cuando se armó el operativo conjunto y se logró el objetivo deseado.

Para salvar al delfín -encontrado junto al puente a desnivel del acceso a la zona de Nuevo Altata, cerca al estero del Pailebot-, los voluntarios sujetaron al ejemplar antes de orillarlo a la embarcación y cortar con un cuchillo las redes.

El 'chinchorro' tenía amarrado al delfín de la cola y, con el cuchillo, se lo cortaron hasta lograr soltarlo. Pese a lo exitoso del rescate, la tonina presentó una herida profunda en el dorso de la cola.

Como colofón, un voluntario lo mantuvo a flote al tiempo que lo dirigía a una zona más profunda para que pudiera nadar y emprender la retirada a su hábitat.

Conocedores refieren que este delfín -muy común en las bahías de Sinaloa- pertenece a la especie de la tonina-, pero con su nombre común de Delfín de Tursion y nombre científico de Tursiops truncatus.

Y que, en otras regiones, se le conoce como delfín mular o delfín nariz de botella.

Al final, hubo aplausos, muchos aplausos por lo bello y exitoso del esfuerzo conjunto.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse