Una de las convivencias de pesca deportiva de mayor tradición y calidez en la región -Los Fong 2018- tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en El Conchal, bahía perteneciente a ElDorado, con una participación superior a las 34 embarcaciones.

Efraín Sepúlveda, voz cantante del torneo.

¿Qué, cuándo, dónde, por qué?

Denominada oficialmente 12 Gran Convivencia de Pesca La Puntilla, la justa más esperada por los pescadores del centro del estado otorgará una típica y 'refrescante' premiación de hieleras con cervezas a los ocupantes de los tres primeros lugares.

Un evento que atrae a decenas de pescadores deportivos.

El grato encuentro, que organiza el conocido pescador culiacanense Efraín Sepúlveda y es patrocinado por EL DEBATE en Sinaloa, reunirá la asistencia de 34 lanchas que podrán pescar robalos, pargos y curvinas en uno de los sitios de turismo y pesca más emblemáticos de la sindicatura navolatense.

El disparo de arranque se dará a las 06:00 horas y el cierre de báscula a las 14:00. Una hora después se hará la premiación en el marco de una comida ofrecida por la misma organización.

Inmejorable bahía. Foto: Cortesía

El año pasado -recordó Sepúlveda- tomaron parte 38 embarcaciones, pero esta vez se decidió limitar el número a 34 dado que es el propio organizador quien consigue las pangas, los lancheros, la gasolina y los jerseys, claro, previa cuota de inscripción.

Sepúlveda informó que si algún interesado surgiera de última hora podrá también participar, pero con la condición de que él pusiera la pancha y cubriera el correspondiente costo de inscripción.

Adicionalmente a los premios de las hieleras, habrá una golona (incentivo al pez más grande del torneo) entre los mismos pescadores que deberán poner 500 pesos y lo que se recaude se destinará al ganador.

Dos concursantes asiduos. 

A Sepúlveda lo apoya en la organización Héctor Meléndez, el popular 'Mayo', quien se encarga de promover internamente en ElDorado la convivencia que, por cierto, congrega a familias con un solo objetivo: estrechar lazos de amistad frente a la bahía.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse