Las selecciones mexicanas A y B terminaron dentro del 'top ten' con el noveno y décimo lugar, respectivamente, en el 27  Championnat du Monde Big Game 2018 (Campeonato Mundial Big Game Trolling) que, durante una semana, se realizó en Frontignan, Francia.

México A, algunos de cuyos integrantes se coronaron en el Mundial Big Game de Mazatlán 2009 y Acapulco 2016, consiguió 500 puntos para terminar en la novena posición, 100 más que sus paisanos de México B, que se coló en el décimo.

Los pasos tricolores

Los tricolores iniciaron a 'tambor batiente' su ingreso en el evento al finalizar el primer día en la tercera posición con esos 500 puntos con los que al final sellaron su participación, pero algo les pasó en el segundo y tercer días al rezagarse considerablemente.

Ese día, México B concluyó en la novena posición con 200 puntos, muy atrás de Italia I y Francia que ocuparon momentáneamente el primero y segundo con 700 y 550 unidades.

Al día siguiente, en la segunda de tres jornadas, México B subió al séptimo con otros 200 puntos, en tanto México A acabó sin ningún punto en un desalentador desempeño del que ya no pudieron recuperarse.

En la clasificación general, los mexicanos de la Selección A conservaron sólidamente los 500 puntos del primer día y, al final, ocuparon el noveno puesto, mientras los integrantes de la B bajaron al décimo

El campeonato lo obtuvo Alemania 2 con 650 puntos, la misma contabilidad que Italia 2, que finalizó en segundo. En tanto, en tercero, acabó Alemania 1 con 550.

Selección A. Foto: Cortesía

Por México A participaron los mazatlecos Salvador Garza, como capitán; David 'Cholito' Palos y Luis Daniel Osuna, así como los culiacanenses Fausto Gutiérrez Dorado y su hijo, Fausto Gutiérrez Lastra, quien fue de reserva.

Y por la Selección B se inscribieron los también culiacanenses Alberto Conde, Francisco Villaburu, José Ignacio de Nicolás y Juan Fernando Patiño. También fue el mazatleco Alejandro García.

Y mientras tanto...

Pese al activismo con que empezaron, los seleccionados mexicanos no han querido dar ninguna declaración para conocer sus impresiones o motivos que tuvieron para terminar en la novena y décima posición.

Aún en Europa, los pescadores sinaloenses planean su regreso a su tierra hasta este jueves y se espera que -ahora sí- estén en condiciones de revelar las vicisitudes que pasaron en el litoral de Frontignan. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse