Igual que en las plazas de Mazatlán, Altata y Guamúchil, magnífica respuesta tuvo el Torneo Big Fish Kids de Topolobampo que, bajo la organización de EL DEBATE de Los Mochis, vio ganar a un Javier Espinoza que sacó la mejor pieza.

Fue la tercera edición que se realizó en las inmediaciones de la bahía de Topolobampo y donde se inscribieron aproximadamente 80 participantes en medio de un fantástico y contagiante clima de buena pesca.

¡Imborrables incidencias!

Desde las 09:00 de la mañana se dio el arranque para que todos los pequeños pescadores emprendieran su aventura hacia altamar en busca de una de las mejores piezas que les diera el ansiado premio de primer lugar.

Javier Espinoza se erigió en el máximo ganador del torneo.

El equipo de los Tiburones, con su pescador Javier Espinoza, de 13 años, se erigió en el ganador de la categoría Coconacos, que congregó a pescadores de 10 a 13 años de edad.

Autoridades y organizadores.

Javier fue el primero del torneo que llegó a la romana a presentar un pez pargo que les dio el triunfo tras registrar un pesos de 3.992 kilos. Su ejemplar fue el más grande y pesado de toda la competencia.

Juan Álvarez, de los Chamucos, segundo en Coconacos.

El máximo ganador recibió como premio de primer lugar un teléfono celular.

Subcampeón

El segundo lugar de la categoría Coconacos fue para el pescador Javier Álvarez, del equipo de los Chamucos y de 11 años de edad, que logró capturar un pez pargo que dio un peso final de 0.806 kilogramos en la báscula.  

Javier Espinoza.

En el tercer lugar de la competencia se ubicó el joven pescador Juan Alberto López, quien, con 12 años de edad y pese a no contar con un equipo, presentó un pez cochito que le dio peso de 0.634 kilogramos.

Johan Soto participó en la categoría Alevín..

Un celular con una bocina USB en la premiación se embolsaron los ocupantes del segundo y tercer puestos.

Robalos

Dentro de la categoría de Robalos (14 a 17 años), el campeón fue  Hernán Meneses, cuyo pez cochito de 0.258 kilogramos le concedió el primer sitio.

Una pequeña triunfadora.
Camila Abrego se llevó la categoría Pargos.

Otras categorías

El equipo de Lerynice se coronó en la categoría Alevín para menores de 3 años al sacar las mejores dos piezas por medio de los anzuelos de Johan Carlos Soto y María Jimena Ibarra.

Hernán Meneses.

El pescador Johan Carlos Soto, de tan solo 4 años de edad, se llevó la victoria luego de presentar un Coconaco que dio un peso total de 1.130 kilogramos.

María Jimena Ibarra.

El segundo lugar se lo adjudicó María Jimena Ibarra, de 4 años de edad, y también del equipo de los Larynice, al pescar otro coconaco con un peso de 0.808 kilogramos.

Máxima fue la diversión.

El tercer lugar fue para Analia Ornelas, del conjunto de los Primos, que presentó en la romana otro pez coconaco de 0.3046 kilogramos y cerró el podio de ganadores.

Categoría Pargos

En esta división -que inscribió a niños de 7 a 9 años de edad-, el primer sitio se lo llevó la niña Camila Ábrego, que no presento equipo, pero sí un botete con peso final de 0.830 kilos para llevarse el título y su premio de primer sitio a la pequeña competidora.

Otro de los triunfadores.

Ronaldo Mexía, del equipo de Autorrefrigeración Mexía, de solo 7 años de edad, fue segundo al pescar un cochito que pesó 0.538 kilogramos en la báscula.  

Johan Soto.

Y, el pescador que cerró el podio en la categoría de Pargos fue Ximena Fonseca, también de Autorrefrigeración Mexía, al atrapar un roncacho que dio un peso de 0.510 kilogramos y llevarse el último premio.

(Con información de Christian Soto)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse