Impregnado de una contagiante emoción que se vio finalmente fructificada con la ansiada escalada al glorioso podio, el pequeño Santino Montaño tendrá un motivo más de alegría para seguir entregado en lo que tanto le apasiona tras pescar la especie más grande en el Torneo Big Fish Kids de Altata.

El concursante -uno de los muchos que compitió ayer en el muelle Marina & Club de Yates- capturó una manta de 2.650 kilos que significó no solo el campeonato en la categoría Coconacos (de 10 a 13 años), sino el ejemplar más grande de cuantos se pescaron y presentaron en la fascinante jornada.

Pescador sensación

Acompañado por su papá, Arnoldo Montaño, así como de sus hermanitos Ana Sofía y Arnoldo, quienes también concursaron en la competición organizada por EL DEBATE de Culiacán, pero sin correr con la misma suerte que Santino, el talentoso pescador de 10 años se convirtió en todo una sensación cuando acudió a la zona de pesaje y los jueces validaron su impresionante manta: ¡2.650 kilos! Sí, ¡2.650 kilos!

Entonces la emoción se transformó en alegría, y ésta en un desbordamiento de ilusiones y sonrisas que no pudo resistir compartir con su progenitor -un pescador de arrebatada pasión- y sus dos pequeños hermanos.

La pequeña Ana Sofía, Arnoldo y su hijo, el campeón Santino. 

Por su valerosa victoria, el infante culiacanense recibió de la organización un vistoso teléfono celular que seguramente utilizará para captar en lo sucesivo otras de sus épicas capturas al lado de sus seres queridos y amiguitos.

Santino no solo es un 'diamante en bruto' que se pule en la pesca de orilla, sino un fiel seguidor del torneo de pesca Big Fish Kids que muchas satisfacciones le ha dado, como ese momento de la captura de la manta que lo recordará entrañablemente.

El pequeño Santino Montaño recibe su magnífico premio: un celular.

El torneo de ayer en Altata reunió a un amplio número de pequeñines que -como Santino Montaño- tuvo un festejo muy redondo por el Día del Niño al ganar su categoría, recibir un magnífico premio y presentar la especie marina más grande del tradicional torneo.

Padre e hijo, bella y armoniosa convivencia.

Sí, una manta de 2.650 kilos que estremeció el hábitat de la marina y vino a sentar un agradable precedente para estimular a esas pujantes y pequeñas generaciones de la pesca de orilla en Sinaloa.

Un 'diamante en bruto' Santino Montaño.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse